El Frente Chaco Merece Más quiere consolidar avances en un espacio amplio y plural, dice Peppo

El Frente Chaco Merece Más quiere consolidar avances en un espacio amplio y plural, dice Peppo

En una reunión con dirigentes de fuerzas políticas que integran el Frente Chaco Merece Más, el presidente del consejo provincial del Partido Justicialista, Domingo Peppo, afirmó que “los partidos han hecho un gran trabajo desde cada uno de sus sectores y en el electorado general, para poder mostrar la amplitud de nuestro frente, que nos dio una respuesta contundente”.

candidatos a diputados nacionales y dirigentes de partidos que integran el Frente Chaco Merece Más.

Junto a los precandidatos a diputados nacionales de la Lista 605 D Elda Pértile, Juan Mosqueda, Gustavo Martínez Campos y Mariel Gersel que Peppo dijo “representa plenamente al Chaco, en historia, trayectoria y compromiso”, valoró el trabajo y el apoyo para “lograr un contundente triunfo” en las elecciones del domingo 13 de este mes.

El titular del PJ afirmó que los partidos aliados expresan “la base política” de ámbito “amplio y plural que se manifiesta en el territorio, la militancia y da representatividad al proyecto político provincial” y pidió “seguir trabajando para repetir el resultado electoral en las elecciones nacionales”.

Los objetivos

Peppo dijo que los diputados nacionales deberán “defender los intereses de la provincia” y también contribuir a “la materialización plena del federalismo”, a través de la no resignación de recursos ni derechos y convencido de que “tendrán la firmeza de defender nuestros intereses pero con capacidad de diálogo para llevar a conclusiones que nos beneficien como pueblo”.

Al respecto marcó que la distribución equitativa de los recursos federales será “la madre de las batallas” y que es necesario trabajar en un nuevo pacto fiscal, la defensa de las economías regionales, lograr políticas diferenciales para la región en producción, empleo y energía, como así también la creación de un fondo específico de infraestructura para el Norte argentino.

“Esta es una propuesta electoral expresada por la pluralidad de partidos para consolidar lo que se ha hecho en los últimos diez años con logros del pueblo para estrechar las desigualdades” y demostrar que “somos capaces de mejorar e ir por más, y por sobre todas las cosas, que seremos inflexibles ante un escenario de ajuste o pérdida de derechos y conquistas”.

El jefe del gobierno provincial apuntó que “no creemos que el mercado sea el instrumento nivelador sino que el Estado es el que debe estar presente; que la utilización de recursos del Estado debe ser en función de la búsqueda del desarrollo pero con la mirada social de los que menos tienen”.

Luego manifestó la necesidad de unidad de la mayoría de los chaqueños para “defender todas las acciones que logramos, los derechos que conquistamos y llegar a lo que nos falta” y que “lo único que nos moviliza es el bienestar de todos los chaqueños”. Pértile rescató el trabajo conjunto con las distintas expresiones políticas y sostuvo: “estamos tras un mismo sueño, que es pensar en nuestra provincia, en nuestra gente y poder defenderla en los estrados que tengamos que hacerlo”.

Después dijo que el camino en el Congreso Nacional se transitará con “la búsqueda de consensos, de entendimientos, de diálogos de gente madura en el sistema democrático, pero con la firmeza de saber que lo que defendemos nos costó mucho lograrlo” y permitió tener “una provincia que está de pie, que tiene presencia en el contexto nacional, pero a la que aún le cuesta tener lo que merecemos”.

Hoy en Buenos Aires con los demás mandatario del PJ

Domingo Peppo estará hoy en la Capital Federal para participar en una reunión de los gobernadores peronistas que tiene como objetivo hacer un análisis conjunto de la realidad nacional y de las cuestiones comunes que afrontan las provincias, además de la intención de consolidar la liga de mandatarios como un espacio de poder con peso propio.

Está previsto que el encuentro se realice en la Casa de Entre Ríos y hasta ayer se desconocía si los gobernadores firmarán un documento expresando sus planteos para la coyuntura argentina o compartirán un contacto directo con los medios luego de sus deliberaciones.

Comentá la nota