Fredy Vera: “Hay que aguantar la Crisis”

El Presidente de la Cámara de Comercio de Formosa, Fredy Vera, expresó que existe una situación económica compleja que genera una caída en las ventas y más allá de destacar el pago a término del aguinaldo admitió que “hay menos gente en los comercios”.
La situación de incertidumbre a nivel mundial por la crisis que se extiende desde Europa y Los Estados Unidos hacia todo el mundo repercute a nivel nacional y en nuestra provincia, tras la inyección una importante masa de dinero en el bolsillo de los estatales revitalizó la actividad economía provincial aunque la falta de expectativas cumplidas hace pensar de nuevo que el poder adquisitivo del formoseño no es el mejor o que ya no alcanzaría para por sí sola, levantar el nivel de ventas.

El referente de los comerciantes formoseños dialogó con Radio Uno y El Comercial sobre la realidad del sector en Formosa y reflejó una situación preocupante y de incertidumbre para el segundo semestre del año, al tiempo que criticó las medidas económicas de control anunciadas por el gobierno nacional durante las últimas horas: “Lo único que tenemos claro es que hay incertidumbre. Me preocupa que investiguen a quienes gastan mucho en luz y teléfono, si lo hacemos es porque lo necesitamos”, criticó Vera al referirse a las posibles medidas del Estado Nacional en sentido de controlar a los usuarios que superen cierto margen de consumo de energía eléctrica.

Aguinaldo

“El cobro de salarios alcanzó para poner al día a determinados consumidores y regularizar su situación de deudas pero no para colmar las esperanzas de los empresarios”, según expresó Vera, quien también comentó que hay un comportamiento de la gente con incertidumbre que se traduce en la caída del consumo, aunque destacó el pago en tiempo y forma de los salarios y aguinaldo al mismo tiempo.

“Hay que soportar la crisis, no es cierto que a la Argentina no le va a pasar nada”, expresó en referencia a la situación económica en Europa y que amenaza con golpear a nuestro país “en mayor o en menor medida”.

El empresario pidió también que se aceleren las obras orientadas a la energía eléctrica que abastezca al sector comercial y comentó que se hace muy difícil mantener un comercio abierto en la zona céntrica por los altos costos operativos. “Muchos comerciantes abren sus comercios con mucha alegría y tienen que cerrar porque trabajan para pagar el alquiler”, expresó.

Comentá la nota