Fray Luis Beltrán tendrá por primera vez una intendenta y del Frente Progresista

Fray Luis Beltrán tendrá por primera vez una intendenta y del Frente Progresista
La elección para intendente de Fray Luis Beltrán fue un verdadero batacazo, en una ciudad donde el gobierno no sólo cambió de color político sino de género.

La elección para intendente de Fray Luis Beltrán fue un verdadero batacazo, en una ciudad donde el gobierno no sólo cambió de color político sino de género. Es que en un distrito tradicionalmente gobernado por hombres justicialistas, se impuso por amplia mayoría una mujer del Frente Progresista Cívico y Social. Su nombre: Liliana del Carmen Canut, quien a partir de ahora regirá los destinos de esta ciudad de 19 mil habitantes.

   En la elección para intendente de la ciudad de Fray Luis Beltrán, ya los primeros datos de la tarde de ayer hacían presumir una clara victoria de Canut.

   La tendencia inicial fue afianzándose rápidamente y con la mayor parte de las mesas escrutadas, la candidata del FPCyS proveniente del radicalismo ya había impuesto una ventaja de casi 17 puntos (el 43,39% de los votos) sobre su inmediato competidor, el candidato Jorge Raúl Monasterolo, del Frente Para la Victoria. La ventaja se acrecentaba mucho más cuando se comparaban los guarismos que a esa altura cosechaba el candidato oficialista, Alejandro Fraga, con un escueto 13.84%.

   Los militantes del FPCyS tuvieron muchos motivos para festejar tras el triunfo que celebraron en la esquina de Riccheri y Beltrán, porque Canut logró cosechar el favor de un electorado que aceptó las duras críticas que tuvo hacia la gestión de Alejandro Fraga. “Beltrán es una ciudad muy linda, pero está abandonada”, declaró días antes a La Capital la electa intendenta, al describir un panorama de gran inacción por parte de las actuales autoridades en materia de obra pública y mantenimiento, en una ciudad donde “sólo el 35 por ciento de la población paga las tasas; el resto no lo hace porque no ve contraprestación. No tenemos nada”, había declarado en plena campaña.

Concejo opositor. No obstante, no todas fueron rosas para Canut. La nueva intendenta tendrá que vérselas con un Concejo municipal opositor ya que el Frente Para la Victoria, que llevaba a la cabeza de su lista, a Mauro José Forcatto, se imponía anoche con 2.460 votos (27%) sobre Hugo Adrián Bauza, el candidato del FPCyS quien obtuvo 2.117 (23.32%). Y más distancia aún ponía con el partido Trabajo y Honestidad, desprendido del FPV, con el candidato oficialista Ariel Córdoba, quien ganó 1.180 votos (13%).

Los números de Bermúdez. Contabilizados los votos de las 69 mesas habilitadas de Capitán Bermúdez, donde las elecciones se reducían al ámbito del Concejo deliberante, el Frente para la Victoria con la lista encabezada por Carlos Daniel Cinalli se impuso por 6.249 votos (36%), contra los 5.838 de Hernán Carlos Fani, del Frente Progresista Cívico y Social, quien ganó 5.838 (34%).

  Estas dos listas establecieron una diferencia notable con el tercer competidor, el Partido del Progreso Social, que llevó a Ariel Marcelo Bustos, que reunió apenas 1.582 votos (9%).

Comentá la nota