Franco La Porta: "Es una falacia decir que reduciendo las tasas se desfinancia el Municipio"

Franco La Porta:

En diálogo exclusivo con Conurbano Digital, el concejal de San Miguel por Unidad Ciudadana Franco La Porta habló del proyecto de su bloque de reducir las tasas municipales. Además dio su visión sobre el panorama político de cara a las próximas elecciones.

 

«Hemos presentado en conjunto con otros bloques dos normativas específicas: declarar la Emergencia Económica y Social y retrotraeer las tasas de servicios municipales», explicó el concejal, quien argumentó la propuesta y señaló que estos tributos «han generado un detrimento en las familias de San Miguel».

«Tenemos que encontrar una solución rápida, más allá de que nosotros ya advertimos sobre esto el año pasado. El Municipio multiplicó los problemas y generó nuevos», manifestó. «Ahora tenemos la posibilidad de corregir esto hasta fin de año, debemos suspender estos aumentos», agregó.

Consultado por Conurbano Digital sobre si una medida de este tipo podría llegar a desfinanciar al Municipio, el ex diputado nacional expresó: «Éso es una falacia, tenemos calculado el impacto positivo. Hoy hay un deterioro porque todos los días cierra un comercio y esos locales ya no tributan más».

«Es facilmente entendible que si esto sigue así, en diciembre va a haber un desfinanciamiento aún más grande y la estructura económica de San Miguel quedará más deteriorada», señaló La Porta.

«Planteamos volver a hacer una asamblea con los mismo mayores contribuyentes que en diciembre, que algunos en aquel momento se levantaron y se fueron porque se dieron cuenta», manifestó el edil, quien además dijo que «los concejales oficialistas debieran advertirle al Ejecutivo Municipal».

Al referirse al panorama político, el ex secretario provincial indicó que desde Unidad Ciudadana «no tienen problema en acompañar acciones que sean positivas para los vecinos de San Miguel».

«Desde el año pasado evidenciamos que existe una necesidad, fruto de las políticas de Cambiemos, de articular una estrategia electoral de unidad», afirmó. «Es el mismo criterio que plantea nuestro frente a nivel nacional y provincial», agregó.

«Cuando se plantean listas únicas, no es para cercenarle la posibilidad de participar a alguien, sino que se evalúa cada municipio», explicó el concejal. «Si no aparecen nuevas referencias, una PASO no resuelve nada, lo dice alguien que ha ido a internas en el 2015 y 2017 y las he ganado con más del 50 por ciento», justificó.

En este sentido, aseguró que «el Partido Justicialista ha votado por amplia mayoría formar parte de este frente electoral». «Una PASO podría beneficiar al oficialismo de Cambiemos para tratar de operar. Si no fuese así. ¿Por qué ellos no van a una interna y por el contrario mandan a decir que lo que hacemos no está bien?», lanzó.

«Al Gobierno Municipal le reconozco el haber conseguido obras con gestión nacional, pero tiene falencias que no han sabido resolver», indicó el edil, quien además agregó: «Están más preocupados por decir quiénes lo hacen que por el fondo de la cuestión, así pasó con el hospital de Santa María, tomaron una iniciativa nuestra».

Comentá la nota