Franco dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias 2015

Franco dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias 2015

El intendente, Ing. Orlando Franco, dejó formalmente inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

Lo hizo cumpliendo con el Art. 178 de la Carta Orgánica Municipal que establece su presencia en el inicio de cada año para dar su mensaje al cuerpo legislativo y a los posadeños.

Llegó acompañado de su familia y fue recibido por la Comisión de Concejales elegidos para tal fin, tras saludar a la Presidenta, Maggie Solari, los miembros de las fuerzas y los funcionarios del gobierno provincial y municipal que estuvieron en el lugar, se dirigió a los presentes y a través de los medios a los ciudadanos.

En su presentación recordó acciones realizadas durante el año 2014 y al mismo tiempo hizo un repaso ajustado del trabajo concretado en los más de siete años de gestión que lleva adelante. Brindó detalles de los alcances que se reflejan en la ciudad desde los diferentes ejes que fueron plasmados en el Plan Estratégico Posadas 2022: creación de fuentes de trabajo; prevención y promoción de la salud; fortalecimiento institucional; optimización de los servicios que se prestan desde el Municipio; ejecución de obras diversas en la trama vial; la puesta en marcha de políticas de inclusión; de promoción de Posadas, considerando al turismo como un pilar fundamental en el crecimiento de la ciudad, que se suma al desarrollo de obras y espacios que se generaron del trabajo en conjunto con la Provincia y la Nación.

Franco también resaltó lo realizado en materia de mejoras habitacionales y de provisión de agua potable para miles de familias posadeñas, ofreciendo a los escuchas números que hablan por sí solos y que sin ninguna duda exponen una mejor ciudad.

Por mencionar algunos puntos del discurso se puede decir que:

-Posadas está categorizada por la Nación como Municipio Saludable titular y es próxima a ser referente, avalados por la eficacia de los sucesivos Liraas y el trabajo desarrollado desde el Instituto de Vigilancia y Control de Vectores, entre otros.

-Posadas es la segunda ciudad de la Argentina nominada resiliente por las Naciones Unidas.

-Posadas está de pleno incorporada a la principal red de municipios del MERCOSUR, Mercociudades, que agrupa a 261 grandes centros urbanos.

-Posadas reconoce un Plan Estratégico para su desarrollo integral, ajustado a sus posibilidades y legítimas aspiraciones regionales, abierto a iniciativas que los complementen y perfeccionen.

-Posadas jerarquiza la Justicia Municipal de Faltas con la selección del Tribunal de Apelaciones, Contravencional y Fiscal y la construcción de instalaciones modernas y adecuadas para el funcionamiento de todas sus instancias.

-Posadas tiene una legislación urbana ambiental de proyección a largo plazo.

-Posadas reafirma su identidad con la recuperación de espacios emblemáticos como el Palacio del Mate, la Escuela Municipal de Danza y el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez mientras genera otros nuevos como la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Itaembé Miní y el Polideportivo Municipal Finito Gehrmann.

-Posadas es el Festival del Litoral y ámbito de integración cultural del Mercosur.

-Posadas genera trabajo digno con créditos accesibles para los miles de emprendedores que canalizan sus mejores iniciativas y promueven la cultura del trabajo en el seno de su familia y su inmediato entorno social.

-Posadas incluye a todos sus vecinos con espacios y actividades adaptados para discapacitados y adultos mayores.

-Posadas cambia sus hábitos de conducta ciudadana hacia el ejercicio solidario del cuidado de los espacios comunes y del hábitat futuro con gestión integral, moderna e innovadora, de residuos.

A 400 años del hecho fundacional de nuestra región, el de la referencia de la Itá de San Roque González, Posadas protagoniza la vitalidad de un crecimiento vigoroso determinado por el acierto en la toma de posición frente al contexto singularmente histórico de la Provincia, el país y América Latina.

“Si tal es el presente, sepamos que podemos o mejor dicho que debemos tomar un serio compromiso con el futuro, transitado en el mismo andarivel. Por eso es que no hemos imaginado una gestión cortoplacista ni un estilo egoísta en cada una de nuestras decisiones. Gestionamos desde el primer día atendiendo a lo urgente, pero nunca dejando de sopesar cada decisión pensando en la proyección de Posadas”, dijo.

Esto representa a la Renovación Misionera, que ha transformado esta Provincia y que, desde hace casi 8 años, llega a nuestra capital con la gestión de este Intendente. “Seguiremos bregando incansablemente en afrontar cada nuevo desafío, en atender cada nueva necesidad, en llegar a cada vecina y vecino de Posadas, con el respeto pero también con la firmeza que nos han caracterizado a lo largo de esta intendencia. Con aciertos, con cosas que seguramente hubiéramos podido haber hecho mejor, hemos podido demostrar con creces que CONSTRUIR, SENTIR Y VIVIR POSADAS no es un simple eslogan, es una consigna que nos obliga a transformar y crear bases para el desarrollo, es una consigna que nos obliga a defender nuestra identidad, nuestra cultura y siempre en clima de consenso y pluralidad; y es, por sobre todas las cosas, una consigna que nos obliga a que cada decisión implique reconocernos como ciudad saludable y con mejor calidad de vida”, finalizó con aplausos y emoción que sellaron un nuevo compromiso cumplido.

Comentá la nota