San Francisco: vacunaron a los recolectores de residuos

San Francisco: vacunaron a los recolectores de residuos

Desde el gremio aseguraron que la vacuna les permitirá realizar con mayor tranquilidad latarea esencial que brindan y que nunca detuvieron durantela pandemia.

La primera dosis de la vacuna contra la Covid -19 recibida por los trabajadores de Ashira el pasado viernes trajo tranquilidad para el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), desde donde venían haciendo gestiones para lograr la vacunación.

Una vez que recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, en el último operativo de vacunación que tuvo lugar en el Superdomo de San Francisco, los recolectores de residuos expresaron su beneplácito.

 El delegado regional del Surrbac, Hugo Cerioli, indicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que con esta actitud "se hizo justicia" con una actividad que nunca se detuvo desde que se inició la pandemia.

El dirigente del Surrbac señaló que "hace meses" que venían realizando diversas gestiones para obtener las dosis de vacunas para el personal porque "entendíamos que, si nuestra actividad se tomaba como esencial, los trabajadores necesitábamos la vacuna".

Recordó además que en los últimos meses "se nos caían los soldados" para hacer referencia al impacto de los contagios entre los trabajadores.

"Los casos se habían empezado a dar en gran número. Hasta tuvimos 8 por semana y a lo último no queríamos más arriesgar porque todo empezó a ponerse muy grave", dijo el gremialista aunque luego aclaró que "gracias a Dios no hemos tenido ningún fallecimiento" como consecuencia del coronavirus.

Cerioli reconoció que "el personal estaba con mucho miedo" pese a aclarar que "la empresa está cumpliendo con todos los protocolos en cuanto a la sanitización. El personal está permanentemente con barbijo, utiliza guantes de látex y constantemente se higieniza con alcohol. Sin embargo, se seguían contagiando y llegó un momento en que tuvimos que insistir un poco más fuerte para que nos vacunen".

"Por suerte entendieron que si éramos trabajadores esenciales debíamos estar vacunados", siguió.

 

Negociaciones por la pauta salarial

En otro orden, Cerioli destacó que desde el Surrbac están llevando adelante las negociaciones paritarias para establecer la escala salarial correspondiente a 2021.

"Aún no hemos cerrado la pauta salarial. Si bien todavía estamos en tratativas, esperamos que entre julio y agosto pueda haber algún acuerdo", destacó para luego agregar que "ojalá que pronto podamos firmar el convenio".

Comentá la nota