Francisco Sala y Mabel Gallardo, candidatos lobenses de Randazzo: "Lobos debe salir del estancamiento, no abusar de los planes sociales y dar salida laboral".

Francisco Sala y Mabel Gallardo, candidatos lobenses de Randazzo:

Como ya hemos informado, el randazzismo lobense “picó en punta” en el mapa político local, ya habiendo confirmado dos candidatos: Francisco Sala como concejal, y Mabel Gallardo como consejera escolar. Por tal motivo, estuvieron como invitados al programa de TV “Café Doble”, que se emitirá mañana por la señal de cable RSO.

En diálogo con el periodista, Sala expresó: “Tuve la suerte hace muchos años de conocerlo personalmente a Florencio, en una ocasión que traía un beneficio para el Taller Protegido ADIM, que es la institución donde trabajo. Más recientemente, mantuvimos una reunión es sus oficinas, y me propuse indagar en su trayectoria política, en la esencia de su persona. Te reitero, no solamente me interesaba en su faz política, sino su calidad humana, cómo era como persona, qué perfil tenía en la consideración pública. Y descubrí que tiene ideas muy interesantes, con una impronta de emprendedor. Randazzo, siendo empleado, ayudó a su patrón a cobrar deudas que había en la calle por el mal manejo de un comercio, y que permitió que esta actividad pudiera ser reflotada. Y como parte del Gobierno, supo administrar el dinero de todos los argentinos para desarrollar políticas públicas”.

“Este espacio político en Lobos, se llama “Vamos con vos”, tenemos mucha “polenta”, ganas de hacer cosas. Es una opción de gobierno que el electorado decidirá en su momento, con gente involucrada y comprometida en lo social, educativo, producción, etc. Es como decirle a cada vecino “qué te está pasando, cómo te podemos dar una mano”. Y cada una de las miradas que tenés, nosotros como dirigentes trataremos de resolver las demandas de la sociedad. Y en Lobos hay mucho por hacer, yo como vecino veo a la ciudad muy estancada, sumado a la falta de poder adquisitivo de la gente. Para decirlo de otra forma, la plata no alcanza. Una de las formas de paliar esta situación es generando trabajo, que quizás suena muy genérico, lo que ocurre es que hay muchos planes sociales. No digo que estén mal porque el Estado debe estar presente, pero debe hacer una contraprestación que no siempre se da. Mirá, por ejemplo, en el año 1997 estaban los planes Jefes y Jefas de Hogar, y los beneficiaron debían prestar cuatro horas diarias de trabajo, eso lo vi en ADIM, porque cuatro o cinco personas que fueron beneficiarias comenzaron a colaborar con nosotros. Y además de devolver en trabajo un dinero que se está percibiendo, ello te dignifica como persona”, añadió Sala.

“Una de las ideas que siempre tuve y que espero concretar, es la implementación de un servicio de atención para personas con discapacidad, la creación de un hogar de residencia permanente. Lo que debemos hacer es gestionar los fondos, que en su momento se podían obtener a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Ley de Cheques, que en dos años hubiéramos podido hacerlo. Tengo la ventaja de que la gente me conoce, y espero usar esa herramienta para escuchar a todos”.

En tanto que Mabel Gallardo, candidata a Consejera Escolar, manifestó: “En gran desafío es plantearnos qué Estado queremos. Y queremos un Estado que no sea neoliberal, pero que tampoco que tenga una cantidad exorbitante de personas contratadas en el sector público. Hay que brindar servicios de calidad: educación, salud, seguridad, etc. Debemos contar con una infraestructura adecuada, porque ello nos lleva al desarrollo. Tenemos que pensar, además, en un Municipio con visión de futuro».

«En el Consejo Escolar hay mucho por hacer, es un cuerpo colegiado que debería recuperar su autonomía. De esta manera habrá más transparencia y se podrá controlar para que no ocurran los hechos de público conocimiento como el año pasado. Y para los chicos de Lobos, lo fundamental es pensar en una educación que brinde salida laboral. A veces me planteo que la escuela ha llegado a ser poco más que un comedor o un merendero. Sabemos que es necesario ese servicio porque hay muchas carencias en las familias, pero no debemos perder el foco en la enseñanza. Si el adolescente termina el Secundario y no se le otorga la orientación adecuada, estamos en problemas, porque los chicos deben saber hacia dónde quieren ir”, concluyó Gallardo.

Comentá la nota