San Francisco quiere el boleto de colectivo urbano en $6,80

San Francisco quiere el boleto de colectivo urbano en $6,80

Se lo solicitó al Concejo Deliberante la empresa través de una nota. Entre los argumentos para tal pedido, sostiene que hay demora en la percepción de subsidios, suba de insumos y costos operativos por la tarjeta SIRVE y bajo caudal de pasajeros de acuerdo a las estimaciones previas. Esto se da luego de que se le apruebe un aumento del 40% en la tarifa a fin del año pasado y que ubicó el boleto en $5. Detalles

 

Al igual que lo hizo a fines del año pasado donde logró un aumento del 40%, a poco de comenzado este 2015 la empresa de transporte urbano San Francisco quiere un tarifazo para el boleto de colectivo.

Puntualmente este miércoles ingresó un pedido formal al Concejo Deliberante donde la firma solicita que el pasaje urbano pase de los $5 actuales a $6,80, que de darse implicaría cerca de un 35% de incremento en la tarifa.

San Francisco justifica su pedido en que hay demora en la percepción de subsidios de Nación, suba de insumos y costos operativos por la tarjeta SIRVE y bajo caudal de pasajeros de acuerdo a las estimaciones previas.

Parece difícil que los concejales, principalmente del oficialismo capitalino, aprueben dicho tarifazo a pocos meses de las elecciones provinciales y municipales del próximo 5 de julio. Sería de un alto costo político.

Comentá la nota