Francisco de Narváez visitó Berisso: “Si no los paramos ahora, se quedan diez años más”

Francisco de Narváez visitó Berisso: “Si no los paramos ahora, se quedan diez años más”
El precandidato a diputado nacional por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo realizó una recorrida por el centro comercial de Berisso, junto al referente local Roberto Batelli.
En diálogo con REALPOLITIK, Francisco de Narváez manifestó que “tenemos que poner un límite en este momento a la señora presidenta, parar esta vocación de seguir indefinidamente en el poder”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Con qué premisas visitó la ciudad de Berisso?

Apoyamos a los candidatos del distrito y de toda la provincia. Venimos de San Fernando, luego estaremos en La Plata y por la noche en Mar del Plata. Faltan once días. Muy poco tiempo, y mucho tiempo para pensar en cómo va a elegir la gente.

La ciudadanía, lo que elegirá es cómo quiere seguir viviendo. Hay gente que sostiene que quiere seguir diez años más de la misma manera y lo respetamos, pero nosotros decimos que hay que poner un límite a esta forma de gobierno que no ve la realidad.

RP.- ¿Con qué expectativas se encuentra su espacio de cara a las PASO?

En el camino de cara a las PASO estamos con mucho entusiasmo. Nosotros manifestamos que ésta es la semifinal, y que la final será el 27 de octubre.

Entendemos que hay dos claras posiciones: en primer lugar está la del gobierno con su candidato, y nuestra propuesta, que la venimos sosteniendo hace mucho tiempo. Y por otra parte, ha surgido una intermedia que es la que expresa Sergio Massa, que a mi parecer confunde. A la hora de la verdad, cuando hay grises, finalmente el cristinismo se queda con los grises.

Nosotros tenemos claro que tenemos que poner un límite en este momento a la señora presidenta, parar esta vocación de seguir indefinidamente en el poder y volver a la sensatez, al sentido común; a tratar la inflación; a la seguridad -que nos está cambiando la forma de vida-; al empleo; a los jóvenes; al 82 por ciento móvil a nuestros jubilados que fue vetado; volver a poner las cosas en un orden de prioridades.

RP.- ¿Son la única alternativa peronista al actual gobierno?

No tengo el peronómetro, pero el peronismo no es esto. El peronismo no condena a quien necesita, sino que lo ayuda. La Justicia social trata de ayudar a quien lo necesita, y quien lo necesita tiene un derecho y el estado tiene la obligación de asistirlo.

Queremos más trabajo, más educación, más vivienda, que la gente progrese. Berisso supo ser un lugar de progreso, había pleno empleo y hoy no es lo mismo; y esto es lo que nosotros queremos cambiar. Por estas cosas siento que representamos al peronismo.

RP.- ¿Se puede hablar de diálogo con los sectores peronistas luego de las elecciones?

Todos los que tienen una vocación de plantear el futuro nos sentamos en una mesa a dialogar, esto siempre lo hemos hecho. Pero quienes han estado en el Frente para la Victoria sostienen que “esta es mi historia y no la cambio”. El relato no coincide con la realidad. No hay pan a diez pesos; no hay seguridad en las calles; no hay empleo para los jóvenes, hay inflación.

Uno no puede construir una vida mintiendo y negando la realidad; hay que aceptar los problemas y comencemos a construir; pero no nos confundamos: si no los paramos ahora, se quedan diez años más.

Comentá la nota