Francisco Laiseca: “Hay que construir una alternativa que no desilusione”

Francisco Laiseca: “Hay que construir una alternativa que no desilusione”

El dirigente de la UCR criticó a la “nueva política que constantemente retoma las peores prácticas del pasado”.

 

El joven referente radical e impulsor del espacio Ciudadanos de ese partido explicó los objetivos del sector: “generar una alternativa de poder independiente a los que gobernaron la provincia durante treinta años”.

En el programa “Hablemos de política” que se emite por FM Aries también le preguntaron sobre la postura que tenía ante el presidente del radicalismo salteño, Miguel Nanni. El joven confesó mantener una relación amistosa con el diputado nacional y se mostró dispuesto a construir “un espacio que vaya más allá del radicalismo”, pero lamentó: “mientras marchábamos junto a la Juventud Radical, la Franja Morada y todos los movimientos sociales en contra del 2×1 que beneficiaba a los genocidas, la conducción de la UCR estuvo ausente”.

Ello motivó que le preguntaran su opinión sobre el caso del concejal David Leiva, quien anunció que dejaba el Partido de Victoria para acompañar a Juan Manuel Urtubey por una cuestión de amistad.

 

Al respecto manifestó: “me parece que la llamada nueva política no está a la altura de las circunstancias”, y enumeró además los casos de los intendentes Gustavo Solis en Rosario de la Frontera y Yolanda Vega en Cerrillos, que “lejos de solucionarle los problemas a la gente retomaron las peores prácticas de la vieja política y llevan adelante gestiones muy criticadas”.

Comentá la nota