Fragata: tienen que dragar el puerto de Mar del Plata

Fragata: tienen que dragar el puerto de Mar del Plata

El vicepresidente de la Liga Naval Argentina, Fernando Morales confirmó que un banco de arena en medio del canal de acceso al puerto de Mar del Plata podría complicar el ingreso de la fragata Libertad a la Base Naval el próximo miércoles 9, aunque confió que, con un “dragado de emergencia” se solucionará el problema.

“La fragata tiene un calado menor al de un buque de carga, pero con este banco que ha angostado mucho el canal de acceso las maniobras de amarre se van a complicar un poco”, dijo.

Para Morales, la llegada de la nave insignia de la Armada al puerto de Mar del Plata “fue una decisión política, pero que operativamente no parece ser la más conveniente”.

El experto señaló que si bien hay en curso una licitación de $ 90 millones para hacer el dragado, “ahora se va a limar ese banco de arena para que el día 9 la fragata pueda ingresar sin ningún problema y evitarnos el trastorno de que quede varada”.

Morales confió que las obras, que estarán a cargo del gremio de Dragado y Balizamiento que maneja el moyanista Juan Carlos Schmidt, permitirán el arribo de la Fragata sin problemas a Mar del Plata, en medio de la fiesta popular que encabezará Cristina Kirchner.

El Gobierno prepara un imponente acto en Mar del Plata, encabezado por la Presidenta y gran parte de su gabinete, para recibir el próximo miércoles a la fragata. El espectáculo será similar al del Bicentenario o al del día de los Derechos Humanos e incluirá luces, fuegos artificiales y la participación de Fuerza Bruta. Fue organizado por el autor de la mayoría de las gigantescas puestas en escena del kirchnerismo, Javier Grossman.

“Creo que ahora se va a hacer un dragado de emergencia pero la licitación implica obras un poquito más profundas que las que se van a hacer ahora”, admitió Morales. Además, explicó que la fragata que fue retenida en Ghana “ya tiene comprometido en los primeros días de febrero la entrada al astillero de Río Santiago para hacer su mantenimiento de rutina”.

Comentá la nota