Fragata Libertad: siguen los preparativos para su llegada

Fragata Libertad: siguen los preparativos para su llegada
El titular de la Prefectura de Mar del Plata, prefecto Carlos Barrios Cardozo, informó que se están ultimando detalles para el acceso al puerto del buque insignia.
Carlos Barrios Cardozo expresó que "teniendo en cuenta por donde se encuentra navegando la Fragata Libertad en estos momentos, el buque de la Armada arribaría el miércoles 9, entre las 17 y 18 horas, mientras que el acto se llevaría a cabo a las 20".

El prefecto precisó que “estamos coordinando la actividad náutica deportiva, y consensuando pautas de seguridad al momento de la aproximación de las embarcaciones hacia la Fragata, de la toma del canal acceso al Puerto y el momento del amarre”.

"Brindaremos seguridad a través del helicóptero, guardacostas, y elementos de superficie; para que haya un margen de aproximación. La idea es que todo sea una fiesta y no pase nada raro”, señaló.

Por último, indicó que el próximo lunes a las 10.30, se brindará una conferencia de prensa donde se darán detalles del desfile náutico y demás actividades que se realizarán para el recibimiento de la nave insignia argentina.

En tanto, la titular del Club Náutico de Mar del Plata, Susana Salerno manifestó que "estamos ultimando los detalles con Prefectura de lo que será una gran fiesta náutica, de la cual tenemos el orgullo que se lleve a cabo en Mar del Plata en plena temporada 2012-2013".

"Estimamos que serán cerca de 200 las embarcaciones que escoltarán a la Fragata Libertad, de las cuales debemos coordinar sus rutas, saber el nombre de todos los barcos, sus responsables y quienes las tripularán", detalló.

Comentá la nota