El FPCyS hizo su mejor elección alcanzando el 49%

El FPCyS hizo su mejor elección alcanzando el 49%
Alcanzando el 49%, el Frente Progresista hizo su mejor elección de diputados nacionales de todo el territorio provincial.

Representando el 49% de los sufragios emitidos, superó considerablemente a la sumatoria total de la segunda y tercera fuerza, y se ubicó 7 puntos por encima del promedio obtenido a nivel provincial.

Luego de los comicios del día de ayer, a partir del 10 de Diciembre, el Frente Progresista y sus aliados tendrán bajo su mando a 21 de los 32 gobiernos locales situados en el departamento San Cristóbal, 9 quedarán en manos del peronismo y 2 serán comandados por partidos vecinales

Cabe destacar también que el frente progresista retuvo todas las comunas que ya gobernaba, e incluso ganó terreno en otras dos, que se encontraban en manos de la oposición. Felipe Vieyra en Las Avispas y Hugo López en Curupayti lograron imponerse en los comicios, participando junto a otras fuerzas bajo el nombre de Frente para el Cambio, pero en total alineamiento con el Frente Progresista Cívico y Social.

Por su parte, en las dos ciudades del Departamento, el electorado también respondió favorablemente, resultando ganadora la fórmula encabezada por Binner - Barletta. Al mismo tiempo, en la categoría concejales, el FPCyS logró imponerse con comodidad en la ciudad de San Cristóbal y quedó como segunda fuerza en Ceres superando el 40% y quedando a muy pocos votos de diferencia del partido gobernante.

Ante este escenario, el Senador Provincial Felipe Michlig agradeció a la ciudadanía el acompañamiento contundente a los gobiernos del Frente Progresista en todo el distrito y expresó "Sinceramente estoy muy contento porque esto nos demuestra a los dirigentes que estamos por el camino correcto. Que el frente gane una eleccióncon estos números, es el resultado de estar pensando y haciendo política cada día para solucionarle problemas a la gente y que de este modo viva mejor. Quiero felicitar a todos nuestros candidatos por su participación en estas elecciones e invitarlos a que continuemos trabajando por cada localidad del departamento. Ademásquiero felicitar a los votantes, por su conducta, ya que cada nueva elección es una oportunidad de consolidar nuestro sistema democrático y una demostración de madurez política por parte de los dirigentes y de la ciudadanía misma que una vez más se expresó pacíficamente en las urnas".

Párrafo aparte, el legislador destacó el desempeño de la lista de diputados del frente progresista en toda la provincia y agradeció también la permanente atencióndispensada por el Gobierno Provincial ante las gestiones que se realizan desde las distintas localidades de su departamento, en especial dirigió su "agradecimiento al Gobernador Bonfatti, al Ministro Galassi y al resto de los ministros que integran el poder ejecutivo provincial".

Comentá la nota