Foulkes priorizó el trabajo electoral para triunfar el 17 de marzo

Foulkes priorizó el trabajo electoral para triunfar el 17 de marzo
El candidato de la Unión Cívica Radical para los comicios del 17 de marzo, José Luís Foulkes, se refirió al rotundo triunfo electoral logrado en las recientes elecciones internas, y exhortó a la dirigencia de ese agrupamiento político.
“A otorgar absoluta prioridad al trabajo proselitista para afrontar con éxito el desafío que se viene y postergar para después las discusiones sobre la eventual participación de los sectores en el poder municipal”, dijo Foulkes.

Exhibió su complacencia por el hecho de que “los afiliados al radicalismo e importantes sectores de la sociedad de Viedma interpretaron cabalmente haciendo suya nuestra propuesta de continuidad en el proyecto Ferreira en la municipalidad, junto al requerimiento de renovación dirigencial en el radicalismo”.

Reconoció que “pude percibir en la gente, en los sucesivos días de campaña que nuestra prédica iba ganando lugar y que el mensaje penetraba con facilidad en los distintos sectores de la comunidad”.

Foulkes en diálogo con APP destacó “que este proselitismo positivo, sin agresiones, respaldado por una gestión que se puede ver y palpar, hecho persona a persona, mirando la cara a la gente, surtió efecto y los resultados de la elección que nos fueron tan favorables me eximen de mayores comentarios”. Agregó “que si el domingo pasado, no hubiera sido un fin de semana largo y tan caluroso , la diferencia a nuestro favor hubiera sido mayor que la registrada”, subrayando “que pese a ese factor mucha gente llegó al comicio por sus propios medios”.

El dirigente radical al analizar los números de la elección opinó “que tenemos que saber leer lo que pasó, cual es el humor reinante en la sociedad y tratar de reubicarnos para que la dirigencia radical otorgue prioridad absoluta al desafío electoral de marzo”. “Las cuestiones inherentes al reparto o la participación en el poder es una cuestión que tenemos que postergar para después, siendo el imperativo ahora juntarnos para trabajar por la victoria”, dijo.

Anunció que la semana que viene habrá una importante reunión en el comité radical de Viedma, donde nos tenemos que sentir todos incluidos –vamos a ir a las elecciones con la Lista 3- y desde esa estructura vamos a trabajar con la militancia activamente”. “Allí conformaremos una mesa de trabajo, donde vamos a discutir que barrios vamos a recorrer, como podemos mejorar nuestra llegada al vecino, es decir organizar el trabajo para ganar”, explicó.

Puntualizó además “que el comité de campaña de la calle Guido será mantenido en funcionamiento para que sea el punto de convergencia de los vecinos independientes que se vienen sumando a nuestro proyecto, donde habrá trabajo proselitista, recepción de inquietudes y propuestas”.

Al ser preguntado como recepcionó las declaraciones de algunos dirigentes antes del comicio, de que “el que gana conduce y el que pierde acompaña”, respondió “que no esperaba otra cosa” aclarando que “mi estilo de trabajar en política y en estos momentos es ir a las reuniones con pocas personas que me acompañen, y que tengan relación con tal o cual grupo de vecinos. Esto nos ha dado resultado y es lo que pienso seguir haciendo”, aseveró.

Foulkes explicó que “está ejecutando un programa de gobierno y una propuesta para ofrecer ajustada a los recursos municipales, pero también estoy abierto a escuchar aportes para enriquecer las ideas que estamos manejando en beneficio de todos”.

Comentá la nota