Fotomultas: malestar desde la Comisión de Seguimiento ante permanentes faltas del municipio

Fotomultas: malestar desde la Comisión de Seguimiento ante permanentes faltas del municipio

La concejal Cristina Coria, quien integra la Comisión de Seguimiento de las Fotomultas, señaló que los vehículos que realizan las infracciones todavía no están habilitados. “Siempre tenemos que estar detrás del Ejecutivo para que se cumplan puntos del acuerdo”, dijo.

Desde hace unos meses está en marcha en Mar del Plata el polémico sistema de Fotomultas. En ese contexto funciona paralelamente la Comisión de Seguimiento, integrada por concejales y un representante del gobierno municipal. Desde la misma comisión se reclama al Ejecutivo el cumplimiento de distintos puntos relacionados al contrato.

 

En diálogo con Loquepasa.net, la concejal Cristina Coria señaló que “siempre tenemos que estar atentos al cumplimiento del contrato. En ese marco vemos la falta de voluntad de ejecución de la UTN, una de las contrapartes, que estuvo avanzada en la colocación de los elementos pero no así en el cumplimiento de distintos puntos del contrato”.

 

Al momento de detallar cuáles han sido esos problemas, la edil manifestó que “la capacitación, brindar elementos a los Juzgados de Faltas, la información que pedimos, los vehículos que realizan las multas móviles deberían estar a nombre del municipio pero no nos  acreditan que sea así, una campaña de educación vial, etc.”.

 

“Son obligaciones que deben ser cumplidas con el solo hecho de estar escritas. Parece que uno siempre debemos estar demasiados atentos y forzando situaciones para que la letra del convenio sea cumplida. Por eso mostramos cierta disconformidad con esas cuestiones”, agregó la edil radical.

 

Por último confirmó que ha solicitado que las reuniones de la comisión de seguimiento, donde se autorizan o no las fotomultas emitidas, sean abiertas al público y a la prensa. “Se realizarán las reuniones en el recinto del HCD para que haya más información sobre lo que discutimos”.

Comentá la nota