Fotomultas: no hubo avances en el tratamiento del proyecto

Fotomultas: no hubo avances en el tratamiento del proyecto

La comisión de Transporte del HCD trató el expediente para instalar fotomultas. Desde el Ejecutivo no hubo respuestas a los pedidos de informes y por ello no avanzó. ¿Arroyo dio marcha atrás con la iniciativa?.

A principios del mes de agosto el intendente Carlos Arroyo elevó a consideración del Concejo Deliberante un Convenio Marco de Cooperación Técnico Institucional entre General Pueyrredon y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional La Plata. Se trata de la implementación de fotomultas, recursos que el Municipio busca obtener para optimizar los recursos de control en el tránsito y para engordar las alicaídas arcas comunales.

 

En su momento el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, señaló que “buscamos -a modo de resumen- reducir la siniestralidad, valorizando la vida y el cuidado de todos los vecinos, haciendo una ciudad más amigable”, declaró el funcionario.

 

La iniciativa tiene algunas denuncias como la del concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández. “El gobierno de Arroyo da de baja una licitación pública para hacer una contratación directa con una empresa privada bajo la fachada de la UTN”.

 

Incluso el Presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Ángel Donsini, enfatizó que “con las fotomultas los turistas no van a querer venir más. Creo que no está bien lo de las fotomultas. Para eso pongamos un peaje, cobremos”.

 

Tras ello pareció que el gobierno municipal puso un freno al proyecto. Esa situación quedó expuesta este lunes en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante. Allí los ediles debieron insistir en los pedidos de informes sobre la iniciativa que llamativamente nunca fueron contestados por el Ejecutivo.

 

“¿El intendente está frenando el proyecto?, se preguntaron los concejales de la oposición. Ocurre que el propio Ejecutivo no contesta los informes y ello retrasa el debate del proyecto.

Comentá la nota