Fotomultas en Entre Ríos: la defensoría recibe quejas a diario

María Nazarena Rau, delegada del Defensor del Pueblo de la Nación en Entre Ríos, confirmó a LT14 que son “muchísimas” las quejas por fotomultas que se reciben a diario en la oficina de la dependencia. Explicó cuándo están bien realizadas y cuándo se puede realizar un descargo y no pagarlas.

 

A diario “recibimos muchísimas quejas sobre este tema, porque la situación en Entre Ríos con las fotomultas es muy confusa”, expresó Rau en declaraciones a Abierto los sábados.

Enseguida señaló que “por un lado están las multas que aplica la Policía provincial, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial y por otro lado las que realizan tres municipios: San Jaime de la Frontera, Los Conquistadores y la ciudad de Villaguay”.

Si la policía capta el exceso de velocidad y detiene al conductor en el puesto caminero posterior, “la multa está bien hecha y es válida porque su cumplió con el procedimiento que establece la Ley Nacional de Tránsito”, explicó la delegada del Defensor del Pueblo de la Nación en Entre Ríos.

En cambio si se toma la fotomulta, no se detiene al infractor para avisarle, y luego le llega la notificación a su casa, “aconsejamos que no hay que abonarlas porque la policía tiene a bien dar de baja esas multas”.

Comentá la nota