Fotomultas, un dolor de cabeza en los reclamos por seguridad vial

Fotomultas, un dolor de cabeza en los reclamos por seguridad vial
En el rubro de la seguridad vial la mayoría de los reclamos y denuncias fueron por las fotomultas realizadas a conductores que transitan distintas rutas del país.

Este ítem alcanza el 82,83 % de las quejas, muy por encima de la segunda ubicación que ostentan las multas por infracción de tránsito en general (14,19 %).

Le siguen a éstas los accidentes de tránsito (2,01 %) y requisitos para el carnet de conductor (0,51 %).

La seguridad social

Los reclamos previsionales en general alcanzaron el 41,55 %.

Por detrás se ubicaron las denuncias por pensiones no contributivas por invalidez (22,47 %), asignación universal por hijo (13,67 %), ayuda social (6,10 %), pensión no contributiva por madre de 7 hijos (5,56 %), jubilación amas de casa (4,70 %), pensión por fallecimiento (4,16 %) y otros (1,78 %).

Vale destacar la sensibilidad de esta temática puesto que se trata de los más débiles, como es el caso de los jubilados y los beneficiarios de pensiones y ayudas sociales.

De allí que también se destaque el malestar que existe entre quienes no reciben su beneficio.

Comentá la nota