Solá, la foto del domingo y el photoshop

“Borrar con el codo lo que se escribe con la mano”, es la expresión más común si de enmendar dichos o cambiar posiciones se trata. En el caso del ex gobernador Felipe Solá se trata de borrar una foto, más precisamente la que se sacó, junto a la plana mayor del Peronismo Federal, el domingo pasado
El Peronismo Federal unido, brazos en alto; una foto que esperan repetir en octubre. O borrar lo antes posible. El candidato de ese espacio y ex gobernador bonaerense Felipe Solá, manifestó hoy que las elecciones de Chubut son “bochornosas”. Sí, él, que estuvo en la foto de los ganadores.

Las diferencias entre los miembros del espacio de disidentes se hacen cada vez más notorias. Internas sí, internas no, fue la primera dicotomía. Hoy, la posibilidad latente de que se confirme el fraude electoral en el Chubut, tierra de uno de sus referentes, Mario Das Neves, tiene a los Federales con los pelos del lomo erizados.

El primero que salió a despegarse de la foto del bochorno fue el más díscolo del espacio: Felipe Solá. El bonaerense jugó fuerte y manifestó que “es bochornoso lo que ocurre en Chubut”. Solá explicó que “el domingo hubo una diferencia, pero nunca me imaginé que iba a haber tantas urnas impugnadas. Igual, sea quien sea el que gane, las elecciones ya quedan muy manchadas”.

No obstante, evitó cargar las tintas contra su socio dentro de la sociedad de Disidentes. “Las elecciones tienen un resultado, y al día siguiente están resueltas. La paridad conspiró para que una o dos urnas pasen a ser importantes. De todas maneras yo no creo que haya habido fraude”, compensó Solá, para no “matar” a Das Neves.

“No sé quien va a ganar, los números que yo vi esa noche eran bastante claros, pero lamento que esté sucediendo esto”, diagnosticó, como cierre, el bonaerense, antes de cuestionar nuevamente la esencia del Peronismo Federal: “hay que definir qué es el Peronismo Federal, si es que es un espacio alternativo o si pertenece a algunos dirigentes”.

Comentá la nota