Fortalecimiento de políticas de cuidado ambiental en escuelas

Fortalecimiento de políticas de cuidado ambiental en escuelas

El Municipio -a través de su Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana- dictó durante el mes de marzo una serie de talleres para promover la preservación del ecosistema en diferentes establecimientos pedagógicos del partido.

La iniciativa, destinada a todos los niveles educativos, desde inicial hasta adultos, de gestión privada y pública, recorrió durante marzo las siguientes instituciones: Primaria N°54 -Chacabuco-, Secundaria N°20 -Santa Ana-; Primaria N°9 -Kilómetro 26.700-; Escuela Especial Secundaria N°26 -Don Orione- y la Primaria N°3 -Villa Mónica Nueva-.

El director general de Educación Ambiental -Hugo Saracho- detalló que los encuentros desplegados “fueron adecuados a las edades de los y las estudiantes”. “En el caso de niños y niñas en jardín de infantes, la dinámica fue muy lúdica, visual. Los pequeños nos sorprendieron por sus saberes ya incorporados sobre cómo cuidar al planeta”, señaló.

En este sentido, agregó que “en el caso de los y las jóvenes del secundario, jugaron a ser inspectores por un día: abordaron la ‘legislación verde’ a nivel municipal, provincial y nacional”.

“Analizamos las consecuencias de la deforestación, el compostaje, la importancia de la separación de residuos en origen, el resguardo de los árboles y especies nativas, el impacto del cambio climático junto a sus acciones para combatirlo”, puntualizó el responsable del área, al mismo tiempo que remarcó el “gran interés por parte del cuerpo docente y alumnado”.

Para terminar, ponderó la labor del Estado distrital para impulsar medidas de gestión en pos de las buenas prácticas y la protección de nuestro entorno: “El intendente -Andrés Watson- promovió múltiples programas con esta perspectiva, que fueron desde recuperar espacios verdes a instalar puntos de ´Varela Recicla’. Siempre hubo una mirada positiva para mejorar todos los días este compromiso”.

Comentá la nota