Fortalecen nexos entre educación Y producción

En el marco del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (COPETyP), creado a través de la Ley 26.152, se realizó la apertura de la reunión de autoridades del Ministerio de Educación y del sector productivo.
Se encontraban presentes el secretario del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CONETYP), Pablo Narvajas los secretarios de Ciencia y Técnica e Innovación Productiva del Ministerio de Educación, Ernesto Eisemberg;de Planeamiento Educativo, Sergio González Galán; e Minería e Hidrocarburos, Carlos María Navarro; e director de Educación Técnico Profesionales, David Janco; reresentantes del sector productivo de distintos organismos públicos y privados, dirigentes de diferentes gremios, también de la Unión Industrial, INTA, UNJu, entre otros.

COPETyP es un órgano consultivo en materias y cuestiones que tiene como único objetivo el de asesorar a las autoridades del Ministerio de Educación en los aspectos relativos al desarrollo y fortalecimiento de la educación técnico-profesional.

Narvajas remarcó que “la provincia de Jujuy a través de la Dirección Técnica Profesional del Ministerio de Educación está llevando adelante la puesta en marcha del Concejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción en cumplimiento del mandato de la ley nacional para que en cada provincia, como a nivel nacional existe el CONETYP, tenga un ámbito de producción socio-productivo que contribuya a mejorar la calidad de las políticas de educación técnico-profesional en su conjunto”, sobre todo en su vinculación con las necesidades socio productivas “para que los jóvenes puedan arse activamente en procesos productivos, puedan generar sus propios emprendimientos, el Estado pueda articular las políticas de distintos organismos sobre todo orientadas al desarrollo local y territorial con justicia social”, subrayó.

Luego destacó que “es muy importante lo que está haciendo la provincia, porque fundamentalmente cuando formamos para el mundo del trabajo hay que generar los mecanismos institucionales para escuchar al mundo del trabajo, al mundo productivo y nos informen cómo son los procesos que desarrollan y nosotros podamos incorporarlos como contenidos educativos”.

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