Se fortalecen las buenas prácticas de manufactura en productores apícolas

El Ministerio de la Producción y Ambiente, a través del Programa para el Desarrollo Apícola de la Provincia de Formosa, realizó una capacitación en las instalaciones del CEDEVA de Laguna Yema.
El encuentro tuvo como objetivo seguir profundizando la incorporación de las buenas prácticas de manufactura. La capacitación fue dictada por el profesor, Julio Coronel, junto al técnico territorial del Ministerio de la Producción y Ambiente, Emeterio Fernández, ambos miembros de la Asociación PROAPE.

El programa estuvo dividido en dos partes: teórica y práctica, donde los productores pudieron realizar el armado de sala y puesta en funcionamiento de la misma. Se resaltó la importancia de buenas prácticas de manufacturas, lavado de los equipos e higiene del personal a operar la misma.

Así también, se avanzó un acuerdo sobre el uso de la Sala de Extracción Móvil que ha sido entregada a las Organizaciones de las localidades de Sumayén, Laguna Yema e Ingeniero Juárez respectivamente y será utilizada en la operatoria de compra de miel por parte del Gobierno de la Provincia.

Finalizada la capacitación y junto a los responsables de organizaciones, se concretó la firma del comodato de la sala con un reglamento de uso compartido de la misma.

Esta acción concreta tiende a fortalecer el encadenamiento productivo de la producción apícola y contribuir con la inocuidad y calidad de los a productos que llegan a comercializarse.

Comentá la nota