Los referentes de los foros de seguridad del distrito pidieron que se coloquen más cámaras de seguridad y presentaron nuevos puntos donde creen que son imprescindibles.
Además pidieron que el patrullaje del Servicio de Apoyo Policial (SAP) del Municipio, se coordine con el de las comisarías, para que no repitan recorrido y así optimizar la prevención.
La reunión se llevó a cabo el jueves último en el edificio ubicado en Ana Mogas y la Avenida Tratado del Pilar. “Confirmamos que las cámaras están funcionando en forma perfecta en todas las localidades”, aseguró la vicepresidenta del foro de la Comisaría 3ª de Del Viso, la concejal del Frente Para la Victoria, Liliana Alfaya.
En tanto, presentaron el pedido para que se amplíe el número de cámaras en puntos imprescindibles de cada una de las localidades.
Al mismo tiempo, los foristas aseguraron que rompieron con el mito del no funcionamiento del 100% de las cámaras y remarcaron que las 51 que están colocadas funcionan y que cada uno de ellos controló las de las localidades que les corresponden.
En ese sentido, Alfaya explicó: “había una gran preocupación vecinal sobre el funcionamiento de las cámaras, sobre todo en el centro comercial de Del Viso donde se produjo una serie de hechos delictivos con un grado de violencia importante”, señaló la forista y edil oficialista.
Etapa
En declaraciones al programa Los Infiltrados de FM Plaza (92.1 Mhz), Alfaya recordó que fueron los mismos foros de seguridad quienes eligieron las ubicaciones de las cámaras actuales.
“Fue en una primera etapa de urgencia donde cada foro priorizó los cruces importantes y de escapes rápidos de los delitos en cada una de las localidades”, explicó y agregó: “ahora el Municipio ya tiene el resto de las cámaras que se irán colocando y los foros propusimos muchos lugares más”.
Por otra parte, los foristas solicitaron a Losada la coordinación del patrullaje del SAP con las comisarías, a fin de evitar que ambas patrullas recorran la misma zona y dejen partes de las localidades sin prevención.
“Necesitamos que el accionar sea complementario al de la policía, porque hay casos como el de la Comisaría 3ª que perdió dos patrulleros que se rompieron durante persecuciones”, explicó la forista.
En ese sentido Losada aseguró que desde su cartera están trabajando en forma conjunta con los comisarios en la coordinación del patrullaje.
“El patrullaje no es reemplazable con nada que se pueda inventar en materia de prevención, porque es el recorrido que desestima la mayor cantidad de delitos”, aseguró Alfaya.
10
son los patrulleros que el Gobierno bonaerense aún no le entregó a Pilar, a pesar de haberlos anunciado en 2010. Según los integrantes de los foros de seguridad, les informaron que se encuentran en el barrio porteño de Barracas donde los estarían equipando. La próxima semana los foristas visitarían el local.
Elecciones
En enero último se realizaron las elecciones de autoridades en el foro de seguridad de Del Viso, allí Norma González fue electa presidenta de la ONG que controla el accionar de la Comisaría 3ª. Mientras que su expresidenta, Liliana Alfaya pasó a ocupar la vicepresidencia.
Comentá la nota