En el Día del Niño por Nacer, se realizó en la Unne un foro sobre las garantías de la persona en el mismo momento de su concepción. Por la tarde, integrantes de la agrupación Pro Vida repartieron folletos divulgando que el niño tiene los mismos derechos que su madre.
“Hablamos sobre todo lo que tenga que ver con el niño por nacer sin dejar de lado la dignidad de la vida humana”, contó a El Litoral Hernán Olivieri, uno de los organizadores del evento e integrante de Pro Vida. En este sentido, agregó que “hablan de los derechos de la mujer pero estos derechos van de la mano de los derechos del niño, están en un mismo plano”.
En este marco, recordó que un científico a quien dieron un premio Nobel sostiene que “el bebé en gestación es un ser humano. Desde la Ciencia nos dan pruebas de nuestro argumento, una persona es un ser humano desde el momento de la concepción”, indicó Olivieri.
Asistieron al encuentro, el doctor Alfredo Revidatti, director de la Cátedra de Bioética Unne; la escribana Clelia Avila, diputada saliente de la ciudad de Resistencia y los profesores Jonatan Moreno, director General del Instituto Canzion Zona Norte y miembro de la Fundación “Arte y Vida”, y Miguel Angel Pujol, presidente de la Fundación “Casa de mi hermano”.
Por la tarde, integrantes de la organización “Pro Vida”, recorrieron las calles de la ciudad y repartieron volantes para difundir la importancia de cuidar a los niños desde el momento de la concepción. Los miembros de la ONG dijeron que “todos son seres humanos” y que tienen los mismos derechos que cualquiera sin colocar uno sobre otro.
Comentá la nota