Foro Ecuménico Social reconoce a Coca-Cola Argentina por sus acciones en sustentabilidad

Foro Ecuménico Social reconoce a Coca-Cola Argentina por sus acciones en sustentabilidad

En la edición n°16, el Foro entregó distinciones a los ganadores de los concursos para personas, instituciones, empresas y ONGs.

El Foro Ecuménico Social, presentó a los ganadores de la nueva edición del concurso, incluyendo a Coca-Cola Argentina y la embotelladora Arca Continental fueron premiadas con el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas, a través de la postulación de su Reporte de Sustentabilidad 2021.

En el pilar de empoderamiento económico, se encuentran programas como Sigamos Abiertos, conformado por capacitaciones online y gratuitas ofreciendo, a más de 600 comerciantes minoristas, las herramientas necesarias para mejorar sus ventas y robustecer sus modelos de negocio. Por otra parte, se creó una alianza con la Cruz Roja Argentina que les permitió a la compañía durante la pandemia a colaborar con la entrega de insumos de protección para 17 instituciones de salud pública de todo el país, y elementos de seguridad sanitaria para los profesionales de la salud, para prevenir y mitigar la propagación del virus.

“Desde Coca-Cola Argentina generamos marcas y productos que la gente ama, mientras construimos un futuro más sostenible para el negocio y el planeta, gracias a nuestros socios embotelladores y a las diferentes alianzas establecidas con organizaciones. Y esto lo llevamos adelante manteniéndose fieles a nuestro propósito de refrescar el mundo y marcar la diferencia”, comentó Silvina Bianco, Gerente Sr. de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina y Uruguay.

Hace más de una década desarrollaron un marco de manejo de agua basado en cuatro pilares: Proteger cuencas, reabastecer el agua que utilizan en sus bebidas, reducir su uso en las plantas y reciclar el agua que interviene en sus procesos productivos. Es por ello que, desde 2015 devuelven el 100% del agua que utilizan en la producción de las bebidas y trabajan para lograr una mayor seguridad hídrica para 2030. En Argentina, tienen alianzas con Fundación Avina, Proyecto Agua Segura, Fundación SUMANDO, Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Global Environment & Technology Foundation (GETF) y The Nature Conservancy.

Además, en su pilar de Un Mundo Sin Residuos, trabajan con el proyecto de reciclaje colaborativo Ruta Verde, que ofrece un sistema de recolección diferenciada de residuos. Y, por otra parte, realizaron el diseño de la botella única, que es una botella retornable, de PET o vidrio, que requiere de menos plástico para su elaboración, donde su diseño es el mismo para todo el portafolio y es 100% reciclable.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.

Comentá la nota