Foro Biotecnología: Gobierno enfatizó en poner a la ciencia y la tecnología al servicio del bienestar social

Durante el acto de apertura del I Foro de Biotecnología del Chaco, el gobernador Jorge Capitanich destacó la importancia de la Ley Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, que permite asignar un 0,8 % de los recursos del presupuesto para el desarrollo productivo del Chaco.
En su discurso, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao felicitó a las instituciones presentes “porque no es tan fácil llevar adelante proyectos de esta envergadura que pongan a la ciencia y la tecnología al servicio de la mejora de la calidad de vida de la gente”. Además, Barañao aseguró “estamos convencidos en avanzar hacia una economía basada en el conocimiento. Nuestras dos metas son disminuir la brecha de conocimiento en la actividad productiva y la generación de conocimiento para las necesidades que históricamente estuvieron más alejadas de los centros de creación de esa información”.

En cuanto al rol del científico, el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación expresó que “cualquier científico puede, por más básico que sea su investigación, contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de su entorno”.

En el marco de esta actividad, el ministro Barañao mantuvo una reunión con el gobernador del Chaco, en la que trabajaron perspectivas de financiamiento para un laboratorio de investigación en enfermedades genéticas que permita contribuir a la reducción de mortalidad infantil; además del desarrollo de biología molecular y la utilización de células madres.

VISITA A LA ESCUELA DE JARDINERÍA

En el marco del foro, los ministros Barañao y Romero visitaron la Escuela Agropecuaria Nº 13, donde realizaron un recorrido por los laboratorios de cultivo vegetal in vitro y el jardín invernadero. Allí pudieron tomar conocimiento de las técnicas de biotecnología aplicadas para incrementar la producción vegetal en la Escuela de Jardinería, así como el método de capacitación del personal, ambos innovadores en nuestra provincia.

Comentá la nota