Las fórmulas infantiles se imponen en el mercado internacional

Las fórmulas infantiles han sufrido una rápida expansión con un crecimiento acumulado anual de un 11% hasta el año 2018.
En la medida en que aumenta la educación del consumidor acerca de ingredientes funcionales, los consumidores demandan más valor agregado en las fórmulas lácteas, con el gusto por ingredientes como probióticos y omega 3", explicó la analista Diana Cowland."Esta rápida expansión basada en los consumidores de la clase media en las economías emergentes, con altas aspiraciones sobre sus hijos y la voluntad de hacer sacrificios, este es el principal público objetivo para los productos que contengan ingredientes que beneficien los cerebros en desarrollo".Además agrega que al crecimiento de Asia se le va a sumar el de África y Medio Oriente que aumentaron sus ingresos. "Aunque en éstas regiones el crecimiento puede estar dirigido por los volúmenes vendidos con respecto al valor de las ventas".El sector de los productos energéticos puede también permanecer fuerte, con América Latina registrando un fuerte crecimiento de un 19% acumulado anual hacia 2018."Asia del Pacifico, América Latina y Norte América serán los que dirigirán el valor de las ventas y a no ser que se aplique una medida reglamentaria firme, la burbuja de la bebida energética no estallará pronto", ella observó.Cowland además habló sobre las leches alternativas no lácteas como la de arroz, avena, nuez y cáñamo. "Esta categoría está comenzando a tener el más rápido crecimiento dentro de la categoría de los productos alimenticios empaquetados para el bienestar y la salud en 2013. Dirigido predominantemente por los Estados Unidos, el interés esta rápidamente incrementándose a causa del aumento en la prevalencia de intolerancia a los alimentos y preocupaciones respecto a la salud atribuidas a la soja".

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