Formosa es la segunda delegación más numerosa en los Juegos Nacionales Evita

Una delegación de 600 deportistas formoseños, entre niños, adolescentes y adultos mayores, participó en Mar del Plata de la apertura de la segunda etapa de finales de los Juegos Nacionales Evita, en la plaza Almirante Brown, de esa ciudad balnearia.

En dichos juegos, intervienen más de 15 mil jóvenes de todo el país, personas con discapacidad y adultos mayores, quienes mostrarán sus habilidades en diferentes escenarios deportivos.

La delegación de Formosa viajó acompañada por el subsecretario de Deportes de la provincia, Mario Romay.

“Se trata de la segunda y más numerosa delegación, conformada por chicos de las categorías 14, sub 16, sub 18, chicos con discapacidad y adultos mayores, quienes viajan ansiosos por demostrar sus habilidades en un escenario tan importante como son éstos juegos nacionales”, indicó Romay antes de la partida.

Romay también destacó que el interés que existe entre los adultos mayores de sumarse a ésta iniciativa. “Es muy positivo ver como estas personas, con un espíritu alegre, participan activamente, a la vez que acompañan a los jóvenes”, manifestó.

Los Juegos Nacionales Evita son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Más de un millón de jóvenes y adultos mayores de todo el país participan cada año en estas competencias organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Deportes.

Estos torneos del deporte social buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.

Comentá la nota