En Formosa las Mipyme generan un empleo cada 61 habitantes

En Formosa las Mipyme generan un empleo cada 61 habitantes

En referencia a la densidad de Pymes la Ciudad de Buenos Aires es el distrito que muestra mayor densidad de MiPymes del país, con una empresa de este tipo cada 23 habitantes en tanto que Formosa es el distrito con menor densidad, una MiPyme cada 243 habitantes.

Un informe elaborado por el Observatorio de Políticas Públicas de la UNLM aborda la problemática de las micro, pequeñas y medianas empresas de la Argentina.

Entre algunos de los datos interesantes el informe revela que el 69,94% de las empresas del país son microempresas, y el 1,86% son grandes.

Existen 426 mil microempresas en todo el país y 11.300 grandes empresas. Esta estructura productiva se mantuvo en los últimos años con muy pequeñas variaciones. Las empresas medianas sólo representan el 5,55% del total.

-En referencia a la densidad de Pymes la Ciudad de Buenos Aires es el distrito que muestra mayor densidad de MiPymes del país, con una empresa de este tipo cada 23 habitantes en tanto que Formosa es el distrito con menor densidad, una MiPyme cada 243 habitantes.

La Pampa, Entre Ríos, Santiago del Estero y Chaco son las provincias donde las MiPymes más impactan en la generación de empleo formal. En la Ciudad de Buenos Aires, las Pymes generan un empleo cada 4,53 habitantes. En tanto que en Formosa, las Pymes generan un empleo cada 61 habitantes. 

Las Mipyme generan así el 56.46% de los empleos en Corrientes, el 56.88% en Chaco, 55.39% en Misiones y 53.41%. En Corrientes las pymes generan un empleo cada 34,59 habitantes, y en Chaco un empleo cada 34,96 habitantes.

 

Comentá la nota