Formosa se mantiene como una de las jurisdicciones con menor desocupación del pais

Formosa se mantiene como una de las jurisdicciones con menor desocupación del pais
Formosa, con un indice del 2 % en el cuarto trimestre del 2012 , se mantiene como uno de los conglomerados con menor indice de desocupación del pais. El indice exhibe una disminución del 0.5 % respecto del tercer trimestre.
En dialogo con FM Nueva Provincia el director de estadisticas y censos, Andres Quintana, preciso que junto a Santa Rosa y San Luis, Formosa es uno de los tres conglomerados con menor desocupación en el pais. El funcionario señalo que la inversion que efectuo el estado provincial distribuyendo 900 millones de pesos en sueldos, aguinaldos y pago a proveedores contribuyo a estimular la actividad economica y la generacion de empleo en el ultimo trimestre. Recordo asimismo que desde el 2009 el empleo privado crecio en 3,5 % contribuyendo a bajar los indices de desocupación.

Destaco asimismo el crecimiento de la actividad economica en el cuarto trimestre del 2012 que llego a 34.2 marcando un incremento en la comparación interaanual de 0.2 %. Quintana subrayo que la provincia genera suficientes puestos de trabajo para absorber el crecimiento de la población económicamente activa que constituye el 40 % de las mas de 5000 personas que incrementan la población de la provincia cada año.

Comentá la nota