Se formó un Foro de Concejales radicales.

Leandro Peñaloza de Pergamino coordinó la comisión donde se trató la formación del foro de la 2ª Seccion Electoral.
Una de las comisiones de trabajo del seminario “Hablemos de Política” que organizó el radicalismo de la 2ª Sección Electoral en Ramallo el pasado fin de semana, fue la que trató la constitución del Foro de Concejales y hablamos con su coordinador el doctor Leandro Hipólito Peñaloza presidente del Concejo Deliberante de Pergamino.

El dirigente manifestó que la idea, al menos novedosa, es “movilizar la parte política de cada distrito y reunirnos los concejales podemos lograr el tratamiento de diversas opiniones y no necesariamente coincidir o que se piense igual sino discutir proyectos y posiciones, la movilización posterior hacia 2013 con propuestas que sena beneficiosas para el bienestar general”.

Peñaloza agregó que “se trata de homogenizar el mensaje ante lo que por un lado el PRO con Macri, el oficialismo con sus medios, Binner desde Santa Fe la pata progresista del socialismo, esta UCR con mas de cien años, que no parece incluida, quiere decirles que estamos vivos, somos, pensamos y vivimos como radicales como un modo de vida y no de acrecentar nuestros capitales particulares; elradicalismo tiene una propuesta válida y posibilidades a corto futuro”.

Participaron en la comisión ediles de unos 10 ciudades y la idea es que- en esta oportunidad presidió Ramallo con una excelente organización-, se establezcan reuniones mensuales en diferentes distritos siendo el anfitrión el que convoque y organice.

De San Antonio e Areco participó la concejal Gabriela Morrow que consideró “excelente la idea de hacer este seminario con una gran convocatoria, muchas ganas y compromiso de los integrantes con los que se produjo un buen intercambio de posiciones especialmente en problemáticas comunes, tomando ejemplos de las ciudades más grandes en temas como seguridad o el de las rutas ya que en la Sección están la 7, 8, 9 y la 41 que son un desastre y cortan vidas permanentemente”.

Sobre este tema se trata de unificar criterios e ideas y tomar contacto con quienes luchan en el tema buscando unificar fuerzas para logra que lleguen las soluciones tantas veces prometidas.

Ya ronda la idea de las próximas reuniones del Foro y se determinó que la inmediata siguiente será en Zárate el próximo 31 de marzo ya que por la mañana se descubrirá un monumento a Raúl Alfonsín y a continuación s reunirá la comisión para seguir sobre temas de interés.

La concejal consideró altamente fructífero el resultado del encuentro.

Comentá la nota