Se llevó a cabo el primer módulo de la capacitación “Auditoria Integral y Gestión en Instituciones de Salud” para empleados y profesionales del Instituto de Seguros de Jujuy, dictado por la Universidad Isalud de Buenos Aires, esta vez a través del director de la capacitación, Pablo Freire. Tiene una duración de nueve módulos.
El primer módulo tuvo que ver con “Contrataciones”, mientras que el próximo será de “Auditoría Ambulatoria”.
Por su parte la gerente de Recursos Humanos del ISJ Virginia Páez explicó que la capacitación se realiza “en el marco del Programa de Calidad de la obra social que se viene desarrollando desde el 2005” y la capacitación se dictó a los profesionales de la salud que ejercen la función de auditores en sus diferentes especialidades.
En cuanto a los objetivos, Páez explicó que la formación en auditoría es una herramienta de “apoyo a las políticas y controles de gestión considerando que brinda información sobre aquellos aspectos en los que la organización puede actuar para mejorar. Es importante que no debe entenderse como una forma de buscar errores sino que a través de este proceso se buscan áreas de mejora”, afirmó.
“Los destinatarios son los profesionales que actúan tanto en el ISJ como los que se encuentran en terreno, en contacto directo con los prestadores”, acotó respecto a quienes participan.
Comentá la nota