El CES forma parte del Consejo Provincial de Educación, Ciencia e Innovación, Producción y Trabajo

El CES forma parte del Consejo Provincial de Educación, Ciencia e Innovación, Producción y Trabajo

Con la presencia de miembros ejecutivos del Consejo Económico y Social, se llevó a cabo la primera reunión del COPETyP. Participaron más de 25 instituciones vinculadas al sector socio productivo y educativo, y tiene como objetivo principal generar un trabajo articulado que impulse la formación técnica y profesional en la Provincia.

En representación del CES, la secretaría Legal y Técnico, Patricia Saravia Patrón y del área de capacitación, Pablo Courreges participaron de este primer encuentro que fue encabezado por la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, y contó además con la presencia de Santiago de la Barrera del consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción.   

 

Durante la reunión, Saravia Patrón del CES dijo que “desde el Consejo siempre estamos incentivando todo lo que es participación, porque creemos que es la manera de lograr las metas”, y agregó que “toda la experiencia del CES está a disposición de este espacio”, destacando en este sentido, los lineamientos del Plan Salta 2030.    

Por su parte, Pablo Courreges del área de Capacitación expresó que “el tema de la educación técnica es una preocupación social – política, ya que las escuelas han perdido la visibilidad que alguna vez tuvieron. El mensaje no es solamente articular con empresas con futuros trabajadores, sino también que es una misión política”.

Además dijo que “creo que la herramienta constructiva y solidaria que nos puede permitir entrar en un engranaje con participación efectiva es el trabajo y por ende la educación es un elemento de dignidad política, social y humana posible”.

Durante el encuentro los miembros expusieron sobre sus áreas estratégicas, como así también, las necesidades de cada sector, con el objeto de planificar acciones tendientes a mejorar la formación y actualización tecnológica para el trabajo.

Los integrantes del COPETyP son: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Ministerio de Trabajo; Ministerio de Cultura y Turismo; Ministerio de Derechos Humanos y Justicia; Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable; Secretaría de Asuntos Agrarios; Universidad Católica de Salta; Universidad Nacional de Salta; Cámara de Comercio e Industria; Cámara de Minería de Salta;  Cámara Pymes;  Cámara Regional de la Producción;  Cámara Salteña de la Construcción; Unión Industrial de Salta; Colegio de Arquitectos; Consejo Profesional de Agrimensores y Profesiones Afines; Consejo Profesional de Ciencias Económicas; INTA; INTI ; Foro de Intendentes; Fundación Salta; Ente Regulador de Parques Industriales; AMET y  UOCRA.

Comentá la nota