El FONTEX se extiende al interior

El programa de Desarrollo Productivo para el sector textil, afines y cadenas relacionadas –FONTEX- lanzado por el gobierno provincial hace un año , muestra a la fecha no sólo una creciente y sostenida fuerza productiva, sino que además se extiende el interés de mujeres del interior es asociarse y formar parte de este estratégico plan.
Justamente y dada la expectativa que el mismo ha generado en comunidades como la de General Belgrano, la presidenta de la fundación “Mitá Porá”, la presidente del HCD lugareño, Stella Liliana Salinas, organizó una reunión entre responsables provinciales del FONTEX con trabajadoras interesadas en ser beneficiadas del programa.

Es así que estuvieron en la localidad ante un importante número de asistentes, el director de Comercio y Desarrollo Económico, Horacio Cosenza y el coordinador del FONTEX, Néstor Sosa, en un encuentro del que también tomaron parte el intendente Abelardo Santiago Zamparo , y los ediles wilfrido Coronel y Rubén Quagliozzi.

Durante la apertura, Salinas destacó que la fundación que preside mantiene como una de sus banderas “trabajar en acciones de apoyo a los micro emprendimientos, a fin de que puedan desde sistemas asociativos, ser partes activas de la economía social”. En esta línea es que remarcó “el esfuerzo que hace el gobernador Gildo Insfrán en la búsqueda del desarrollo integral en un marco de plena inclusión y de igualdad de posibilidades”.

Ante el importante marco de mujeres emprendedoras, Cosenza y Sosa expusieron acerca de las bondades del programa, además de aspectos técnicos vinculados a la costura y confección de uniformes y guardapolvos para los niños formoseños. También generó expectativas el hecho de que existe oportunidades ciertas de que todo grupo asociado y con deseos de progresar, podrán acceder a capacitación y del mismo modo beneficiarse del programa.

El propio Cosenza se mostró muy animado al ver las mujeres que no solo asistieron sino que participaron con preguntas, y resaltando el compromiso asumido para realizar el trabajo en conjunto, remarcando la importancia de la compra de las máquinas de coser que son propiedad de la fundación “Mitá Porá”, que posibilitará que la estrategia pueda materializarse de manera efectiva.

Comentá la nota