Con fondos provinciales, comienza un plan intensivo de bacheo en Mar del Plata

Con fondos provinciales, comienza un plan intensivo de bacheo en Mar del Plata

Este plan contará con una inversión de 700 millones de pesos. Este viernes comenzarán trabajos de fresado y recapado en Sarmiento desde Gascón a la Costa. Luego, se continuará por las calles Almirante Brown, Falucho y también Las Heras. Además, se está trabajando en la intersección de Libertad y San Juan.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), informa el comienzo de un plan intensivo de bacheo en distintos puntos de la ciudad.

Este viernes comenzarán una obra de asfalto en la calle Sarmiento desde Gascón hasta la Costa. En este sector de la ex Terminal de Ómnibus se realizará el fresado y recapado de 7500 metros cuadrados además de la construcción de badenes de hormigón. La obra está enmarcada dentro de un plan de asfalto con fondos de Provincia que asciende a 700 millones de pesos.

Pablo Simoni, titular del Ente, precisó que “es un trabajo que se había iniciado a finales de 2018 que por distintos motivos como el cese de actividades del personal municipal y, luego, el comienzo de la temporada, no se pudo continuar. Ahora comenzamos con el fresado y recapado. Esta obra está enmarcada dentro de los 700 millones que vamos a volcar a través de Provincia y que nos permitirá hacer 40.600 metros cuadrados de fresado y recapado y 22.650 metros de bacheo de hormigón”.        

En esta línea, Simoni agregó: “La obra de calle Sarmiento va desde Gascón hasta la Costa, unos 400 metros lineales que se levantarán y, luego, vamos a continuar por Brown, Falucho, Las Heras, llegando a un total de 7500 metros cuadrados. Es una zona de importancia que tiene un estado de deterioro muy avanzado dado que no se han gestionado obras en ese sector desde hace 25 años, según nuestros registros”.

ARREGLOS EN LIBERTAD Y SAN JUAN

Por otra parte, el presidente del EMVIAL brindó detalles de los trabajos que comenzaron en otro sector, en la esquina de av. Libertad y San Juan, donde ayer se produjo el hundimiento de una de las losas de hormigón.

Al respecto, Simoni precisó: ”Se valló el sector de forma inmediata y, a primeras horas de esta mañana, un equipo de Vialidad se encontró con lo que teníamos previsto encontrar: un socavamiento producto de un túnel que cruza de acera a acera el cual se había efectuado varios años atrás y que estaba en desuso. En primer término, rompimos una losa para poder hacer el llenado de la misma con material alveolar, un hormigón más liviano que fluye y tapa todos los agujeros”.

“Este túnel era un cruce de servicios (puede ser agua, cloaca,  pluvial, cableado) y que, al retirarlo, no se tapó como se debía tapar. Esto es producto de no finalizar las tareas como tienen que hacerlo. Era muy difícil de encontrar hasta en tanto no se rompa la losa, como sucedió. Inmediatamente, en menos de 24 horas, se soluciona el problema”, concluyó el funcionario municipal

Comentá la nota