Con fondos propios, la Provincia comienza a reactivar la obra publica

Con fondos propios, la Provincia comienza a reactivar la obra publica

 El gobernador Sergio Casas se esperanzó en que el gobierno nacional regularice el envió de recursos a La Rioja.

En el marco de la reactivación y promoción de las políticas habitacionales, el gobernador Sergio Casas, encabezó días pasados, el acto de entrega de viviendas a afiliados de la CGT. Los módulos habitacionales, ubicados en el Barrio Saúl Ubaldini de la ciudad Capital, permitirán mejorar sustancialmente la calidad de vida de 11 familias riojanas y cumplir con el anhelado sueño de la casa propia. Cabe destacar, que la construcción de las viviendas, significó una inversión de 2.500.000 pesos.

El Gobierno Provincial, través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, dependiente del Ministerio de Infraestructura, concretó la entrega de 11 viviendas, en el B° Saúl Ubaldini. El acto, estuvo presidido por el gobernador, Sergio Casas y el ministro de Infraestructura, Juan Velardez. Además, estuvieron presentes, el administrador Provincial de Vivienda y Urbanismo, Diego Rivera y el subadministrador, Hugo Vera y representantes gremiales, entre otros.

El compromiso de continuidad de las 11 viviendas fue asumido a comienzos de este año y es así que luego de 4 meses de arduo trabajo se logró finalizar con esta ansiada obras. Las viviendas tienen las mismas características técnicas, cuentan con hall de entrada, 1 baño, 2 dormitorios, cocina- comedor y vereda perimetral. Además, toda la manzana posee los servicios básicos de agua potable, cloacas y energía eléctrica.

El sueño de la casa propia

Al respecto, el gobernador Sergio Casas, expresó que “hoy es un día de felicidad porque estamos entregando viviendas para 11 familias riojanas, que hoy cumplen el sueño de la casa propia y a esto solo lo podríamos haber logrado juntos, trabajando codo a codo para que La Rioja tenga lo que se merece”.

Indicó que “en este último tiempo se han entregando innumerables cantidad de viviendas, pero muchas quedaron pendientes por el cambio de gobierno, es por eso que seguimos trabajando y gestionando ante el Estado Nacional para que abone lo que nos debe en materia de viviendas, se ha comenzado a depositar así que esperamos reactivar y cumplir con la meta de todos los riojanos que es tener la casa propia”.

Fuerte compromiso

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, manifestó que “estamos cumpliendo con un compromiso que habíamos adquirido al comienzo de nuestra gestión en el ministerio. Reactivar y continuar con la construcción de estas viviendas, significó un gran esfuerzo que gracias al apoyo de todos hoy podemos lograr”, y agregó que “este domingo 11 familias riojanas podrán festejar en día del padre en su hogar”.

Sostuvo que “esperamos seguir progresando y reactivando la obra pública en la provincia para que todos los riojanos puedan vivir mejor”. Afirmó que “estamos esperando tener buenas noticias en las próximas semanas en relación a las obras nuevas, ya que estos meses han sido durísimo en lo que respecta la gestión de fondos ya que el Gobierno Nacional ha tenido que acomodarse a su nuevo rol”.

Por último, confió que “después de estos 5 meses la situación está mejor y apostamos que en este segundo semestre las obras se reactiven con mucha más intensidad para que todo los riojanos puedan vivir mucho mejor”.

Autoridades provinciales verificaron avance de obras en el departamento San Blas de los Sauces

El gobernador Sergio Casas recorrió distintas obras que se ejecutan en el departamento San Blas de los Sauces, correspondientes al Plan Provincial de Reactivación de Obras que lanzó con una fuerte decisión política. En esta oportunidad, verificó el importante avance de la obra de ampliación del Colegio Parroquial “José Manuel Estrada” de la localidad de Los Robles y la refacción de la plaza principal de San Blas.

La visita de obras se realizó durante la jornada de trabajo que el gobernador Sergio Casas concretó por distintas localidades del departamento San Blas de los Sauces. En la ocasión estuvo acompañado por el vicegobernador Néstor Bosetti, el intendente Silvio Villagra y el diputado provincial Antonio Sotomayor. También se contó con la presencia de la diputada provincial Rosana Tejada, los ministros de Infraestructura, Juan Velardez; y de Desarrollo Social, Griselda Herrera; los secretarios de Obras Públicas, Ariel Andrade; y de Prensa y Difusión, Luis Solorza; la directora de Obras de Arquitectura, Alba Oviedo; funcionarios municipales, entre otros.

En marco de la gira de trabajo, el gobernador Sergio Casas visitó la obra de ampliación del Colegio Parroquial “Juan Manuel Estrada”, ubicada en la localidad de Los Robles. Allí se construyen tres aulas y una galería que conecta esta ampliación con el edificio antiguo. El plazo de ejecución es 4 meses y fue iniciada hace 30 días.

Luego, recorrieron la obra de refacción que se ejecuta en la plaza principal de San Blas. En el lugar se trabaja en el camino del peregrino y luego se dará inicio a las refacciones del campanario de la parroquia. Se prevé que en septiembre sean finalizadas estas obras en el paseo principal de la cabecera departamental.

Plan de reactivación

El ministro de Infraestructura, Juan Velardez, dio a conocer que las obras visitadas corresponden al Plan de reactivación de obra pública que lanzó el gobernador Sergio Casas, financiado por fondos provinciales. “De a poco estamos reactivando las obras en el interior de la provincia”, resaltó.

Sostuvo que una vez concluidas las obras recorridas en esta oportunidad, se prevé “continuar con las refacciones en el hospital”. “Esperamos en los próximos días tener buenas noticias de obras nuevas para toda la provincia”, adelantó.

Comentá la nota