Fondos GIRSU: Requejo adelantó que hoy realizará una Auditoria Presencial en el palacio municipal

Fondos GIRSU: Requejo adelantó que hoy realizará una Auditoria Presencial en el palacio municipal

El manejo poco claro de los fondos GIRSU por parte del Ejecutivo comunal ha generado una importante controversia.

 

Por eso mismo, el Auditor Municipal, Pablo Requejo, llevará a cabo hoy una auditoría presencial en el Palacio Municipal para buscar esclarecer el destino de los 3.8 millones de pesos recaudados por el reciclaje, dinero que tenía un destino específico y por ahora, se desconoce su destino.

En una entrevista con FM Andina, Requejo confirmó que “no existe una cuenta bancaria específica ni documentación detallada sobre cómo se ha utilizado el dinero asignado”.

Además, indicó que durante la reunión donde se discutió el tema, ni el actual Viceintendente Luciano Villalba, ni el Secretario de Economía Javier De los Ríos pudieron aclarar la situación.

Ante esta falta de información, Requejo aseguró que "hay una desprolijidad muy, muy fulera" y adelantó que en caso de que no se encuentre una respuesta satisfactoria, se llevará el tema ante la justicia. "No es un tema menor porque la judicialización del caso apuntaría al Jefe comunal y al actual Secretario de Economía y candidato a intendente por el Movimiento Popular Neuquino", explicó el auditor.

Por otro lado, Requejo también señaló que podría llegarse a una instancia de juicio político. "No son casos hipotéticos, directamente en una acción", advirtió.

Comentá la nota