El Fondo de Promoción Turística, la nueva grieta que divide Mar del Plata

El Fondo de Promoción Turística, la nueva grieta que divide Mar del Plata

El Fondo de Promoción Turística hoy ha abierto una grieta que tardará en “sanarse” a no ser que acurra algún “milagro” que permita acercar las partes.

Del lado del oficialismo saben que si destinan la totalidad de lo recaudado de esa tasa tal reza su origen, se les vendrá la noche en el inicio de la tan esperada temporada. Desde la oposición tienen una postura firme y clara. Y como si fuera poco la aparición de diversas entidades ligadas al turismo y al comercio han puesto en una verdadera encrucijada al Gobierno Municipal ya que afirman que hoy se está haciendo una incorrecta utilización del Fondo de Promoción Turística. Si bien, desde un sector del oficialismo, comprenden este reclamo, tienen sus dudas acerca de la génesis del virulento comunicado, y ven “una mano kirchnerista” en la redacción del documento y apuntan sus miradas a una señera entidad marplatense. ¿Será tan así?

¿Victoria política o legislativa?…el tiempo dirá si fue tan así…

La Sesión de la semana pasada dejó varios comentarios, y certezas. Que los concejales Carrancio y Lauría son parte de la oposición ya no hay duda, pero nunca nadie imaginó que ideológicamente podrían estar cerca.  Al terminar la Sesión y ya sabiendo que había triunfado el oficialismo, por la vuelta a Comisión del proyecto por el Fondo de Promoción Turística, dos Ediles se encontraron en un pasillo del Concejo y uno dijo: “¡Yo pensé que se pudría!” El otro edil dijo: “no, bajó la mirada y no me la sostuvo el cagón“. El primer edil dijo, “en el Concejo siempre hay dos victorias, una política y otra legislativa. Nosotros hoy ganamos la política, los hicimos quedar como unos boludos, les dimos una paliza”. Con sonrisas de festejos, se terminó esa conversación con una lectura extraña pero valedera para el consuelo.

¿Por qué recalculan? ¿Intuyen una mayor diferencia en noviembre?

Después de las elecciones PASO hubo varias marchas atrás no sólo del Gobierno Provincial sino también del Nacional. Lo ocurrido con Los Juegos Bonaerenses, además de ser un papelón, demostró que el oficialismo está prestándole atención al termómetro social. Frente a las críticas, y el revuelo ciudadano, los ejecutivos peronistas saben que tienen que hacer para intentar, al menos, mantener el porcentaje en las elecciones generales. Una actitud que debería ser normal o esperable, en épocas de elecciones debe ser remarcada y hasta admirable, por lo menos es llamativo que una vez por todas escuchen a quienes los eligieron para gobernar.

Comenzó la “campaña” pero no se ven cambios en los discursos

Ya comenzó la cuenta regresiva para noviembre. Si bien, formalmente las campañas aún no comenzaron, las gacetillas de un espacio político comenzaron a circular por los Whatsapp de los periodistas y el pensamiento unánime fue uno: “no entendieron nada”. Las mismas palabras, el mismo mensaje y la misma distancia con la realidad y las preocupaciones de los ciudadanos. Así, es difícil conseguir la cantidad de votos perdidos en las PASO, y también es complejo recuperar el circuito 364 que tanto dolor de cabeza está generando desde el 12 de septiembre a la fecha.

El Mundialista, un estadio que desnudó la ineptitud de muchos

Al mal presente deportivo de los equipos marplatenses (léase Aldosivi y Alvarado) en las últimas horas debe sumársele el papelón del Mundialista, que es una clara muestra de la ineptitud de quienes han gobernado General Pueyrredón en los últimos años. Hoy se escuchan voces que guardaban silencio, tanto a favor o en contra, sobre el lamentable abandono del máximo escenario deportivo de la ciudad, tratando de llevar agua para su molino. Lo cierto y real es que no es solo el techo lo que está mal en el “Minella”. Solo falta recorrer su perímetro para darse cuenta que el olvido ha provocado daños en vastos sectores de ese complejo. Y dentro de las incongruencias que se viven por estas horas, se ha clausurado la presencia de público en la zona de la tribuna techada, pero sí permiten que los hombres y las mujeres de prensa, ocupen ese espacio. Evidentemente para quienes habilitaron este último sector, estas no serian personas … ya que, como una verdadera espada de Damocles, penden sobre sus cabezas potenciales elementos que los pondrían en un verdadero peligro.

La sangre nueva del riñón montenegrista

A pesar de no contar con gran experiencia política y  de ser para muchos “desconocidos candidatos”, son parte de la “sangre nueva” del “riñón montenegrista” que trabajan en silencio, pero sin pausa, para estirar aún más la diferencia de Juntos con el Frente de Todos en el mes de noviembre. Por un lado están los integrantes de la boleta (en 8° y 9° lugar): la actual Directora de Cooperación Internacional, Culto y Colectividades, María Florencia Ranelucci; el hoy subsecretario de Desarrollo Social Cristian Beneito y la candidata a primer consejera escolar, Mónica Lence. A los tres los ha unido el apoyo a las ideas de Guillermo Montenegro, y quieren devolverle con trabajo la confianza que en ellos ha depositado el Jefe Comunal. Los dos primeros, están hoy en la gestión comunal, en tanto Lence viene de la docencia, levantando la bandera del compromiso y la solidaridad, a la que le suma un conocimiento de los sectores mas postergados, ya que desde hace años milita silenciosamente en barrios donde las necesidades insatisfechas es moneda corriente.

Comentá la nota