Lo aseguró el diputado nacional del Peronismo Federal, Francisco De Narváez durante una visita a San Miguel de Tucumán, donde recorrió sus calles y dialogó con vecinos. 'Kirchner no puede tener a los gobernadores como rehenes y el federalismo no puede ser sólo una cuestión de manejo de dinero", agregó.
También acusó al Gobierno Nacional de "querer violentar la ley con la creación del Fondo del Bicentenario a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia" y aseguró que "esa herramienta no será aprobada por el Congreso si no es presentada como proyecto de ley".
"Las reservas no se pueden usar por cualquier cosa, sin pasar por el Congreso y debatamos también la coparticipación, porque no puede ser que los gobernadores anden mendigando lo que les corresponde en la Casa Rosada", aseveró.
Reiteró luego que "Néstor Kirchner recauda y extorsiona" mientras que "las provincias aportan y deben recibir en forma justa lo que les corresponde a través de la coparticipación.
"Kirchner no puede tener a los gobernadores como rehenes y el federalismo no puede ser sólo una cuestión de manejo de dinero", concluyó.
El ganador de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires encaró esta semana una gira por el interior que bien podría empalmar con una candidatura nacional el año próximo.
Luego de haber estado en Corrientes y San Miguel de Tucumán, este jueves De Narváez estará en la ciudad tucumana de Tafí del Valle y luego se dirigirá a la ciudad de Salta


Comentá la nota