Fomento a la industria y a la agroproducción

Fomento a la industria y a la agroproducción

El intendente Andrés Watson lleva adelante una serie de políticas que tienen como objetivo el respaldo a esos sectores. En ese sentido visitó el Frigorífico Calchaquí, en tanto que se afianza el apoyo a la floricultura

El intendente Andrés Watson desplegó una serie de acciones que involucraron no solo a la fracción empresarial sino al cordón agrícola característico de su distrito: asesoramientos, capacitaciones, certificaciones e instrumentos que sostuvieron la mecánica sustentable.

En primera instancia, el alcalde mantuvo un encuentro con las autoridades de BOGS S.A. -Frigorífico Calchaquí, no solo para otorgar el certificado de aptitud ambiental sino abordar el proyecto de construcción de una nueva estructura en el Parque Industrial y Tecnológico.

En las oficinas administrativas situadas sobre calle Braille, el Mandatario Comunal remarcó «la decisión de empresarios en profundizar su progreso al adquirir terrenos en el PITEC donde relocalizarse».

«Iniciaron en una región de quintas luego transformada en ciudad, por lo que nuestro complejo empresarial constituyó la mejor opción en potenciar su logística, con más espacio para realizar servicios que hoy estaban tercerizados», detalló.

La máxima autoridad local señaló «sus cincuenta años de trayectoria en Florencio Varela, una insignia, con una historia de trabajadores varelenses que en este porvenir estipularon generar alrededor de setenta puestos más».

«Resultó una compañía que promovió el empleo genuino coordinada a un Estado presente impulsor de una sinergia público-privada clave en el avance», afirmó sobre «una permanente creación de herramientas para la inversión y fortalecimiento económico».

El gobierno que lideró Watson desde 2019, al ser electo titular en el Ejecutivo con más del 50 % de los votos, instauró diversos elementos que desencadenaron en el crecimiento del Indicador Trimestral de la Industria Manufacturera durante 2021. Aristas que delinearon una estructura desafiante a los embates de la pandemia.

Como indicios prósperos en el mencionado contexto, el presidente de la empresa -Diego Bonavita- indicó la presentación de un plan a partir de «la compra de lotes para mudarnos hacia el mencionado predio y edificar una planta moderna, con tecnología de última generación». Para ello, mencionó el rol del gobierno en «la renovación, habilitaciones, vincularnos con organismos nacionales y financieros».

Por otro lado, narró que su futuro emplazamiento también contempló aliviar «la interferencia en cuanto a la contaminación sonora».

En la actualidad, enfatizó «en el tratamiento adecuado de efluentes, residuos e implementar la correcta clasificación de los mismos».

En este mismo sentido, el gerente de planta, Pablo Faraco, apuntó al «compromiso con el ecosistema y medio circundante, sobre todo al estar en una zona residencial». Asimismo, analizó la tarea «codo a codo con el Municipio quienes nos ayudaron a resolver diversos inconvenientes».

FLORICULTURA

Para sostener el despliegue de estrategias, la administración del distrito activó un dispositivo para vinculación y fortalecimiento de la mencionada actividad. Federico Ahrtz, director responsable del proyecto, explicó los alcances de la iniciativa.

«Generar ámbitos de comercialización para visibilizar la producción autóctona y llevar instrumentos tanto de asistencia técnica como capacitación con el propósito de mejorar los bienes generados».

A su vez, señaló que «previeron consolidar nexos con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en pos de profesionalizar la extensión rural».

«Ambos entes programaron una jornada de actualización técnica dirigida a este sector para optimizar acciones como la incorporación de mejores variedades, un buen manejo del agua, del suelo junto con el tratamiento de plagas en los cultivos», remarcó el funcionario.

Comentá la nota