Los fomentistas, agasajados por autoridades municipales

Al haberse celebrado el 2 de noviembre el Día del Fomentista, la municipalidad agasajó ayer con un almuerzo a los vecinalistas marplatenses.
Con un almuerzo que se sirvió ayer en dependencias del Mercado Comunitario y del cual participaron el jefe comunal, Gustavo Pulti, integrantes de su gabinete y del bloque Acción Marplatense del Concejo Deliberante, la Municipalidad agasajó a los fomentistas en su día (se celebró el 2º sábado de noviembre).

En este marco, el intendente recordó a ?fomentistas que nos han dejado como Sara Castorina (Punta Mogotes). Otro amigo que hace un tiempo que se fue y representa un símbolo importante es Juan Carlos Delfino (Florencio Sánchez) y Carlos Fernández (Parque Hermoso)?.

Luego, dijo a los presentes: ?Feliz día porque se lo merecen. Porque en Mar del Plata, por el esfuerzo de ustedes y quienes los antecedieron, han generado una cultura importante de la relación de la comunidad con estas instancias de participación y encuentro que son las sociedades de fomento y han generado un modo de relación con los gobiernos comunales?.

?Deseo un fomentismo unido, participativo y comprometido. Que esté profundamente involucrado no solamente con las cosas puntuales de cada barrio dado que eso es así por la propia naturaleza del dirigente fomentista sino que también tengamos conversaciones, encuentros y podamos participar de los escenarios, los objetivos y las estrategias del futuro de Mar del Plata?, dijo.

Por su parte, el director general de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, dijo a LA CAPITAL: "En General Pueyrredon tenemos 111 entidades vecinales reconocidas; la relación que mantenemos con ellas, más allá de las cuestiones puntuales que se puedan presentar en cada barrio, son muy buenas. El diálogo con los dirigentes es fluido y fructífero. Si bien nosotros reconocemos que hay necesidades insatisfechas, ellos saben bien que se están haciendo muchas obras; consideramos que es bueno mantener este tipo de encuentros ya que sirven para que sean conscientes de que tienen que tener un poco de paciencia; hay trabajos que requieren un tiempo", señaló.

Obras en marcha

Fernández dijo luego que "el desarrollo de una obra de gas como la que se está haciendo en varios frentes de la ciudad (barrios Virgen de Luján, Santa Paula, Jardín de Stella Maris, Santa Rosa de Lima, Jorge Newbery y otros) genera reclamos por parte de quienes, a pesar de que hace décadas que lo están esperando, aún no cuentan con ese servicio; lo propio ocurre con la construcción de la cuarta cloaca máxima en el sector oeste; es una obra que va a beneficiar a 14 barrios y que hay que complementar con las conexiones domiciliarias".

Más adelante expresó: "El estado de las calles siempre es motivo de preocupación; en cuanto al alumbrado público, se está avanzando muchísimo; hay también varios frentes de trabajo que se relacionan con el agua corriente; el plan Agua + Trabajo que se lleva a cabo en barrios como La Herradura, Nuevo Golf, Las Dalias y Jardín de Alto Camet permitió ocupar a los integrantes de varias cooperativas; al sur de la ciudad, de cara al futuro, los vecinos del sector costero que es un ámbito que está creciendo mucho desde el punto de vista poblacional, están pensando en consensuar un plan de obras que les permita contar con los servicios que todavía no tienen".

Comentá la nota