Fomentan aplicación de experiencias innovadoras

Fomentan aplicación de experiencias innovadoras

En el marco de la Expo Educativa, se realizó la presentación del libro “Experiencias Innovadoras en la Formación Docente Inicial”.

La Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, saludó a todos los estudiantes presentes, ponderando la participación de los chicos de todas las regiones educativas de la provincia y los instó a aprovechar la exposición para despejar cualquier duda respecto a las carreras que se ofrecen y ser activos partícipes de la muestra.

Seguidamente se procedió a la presentación del libro y a la entrega de ejemplares a representantes de los todos los Institutos de Educación Superior (IES), como así también a los equipos técnicos de las modalidades del sistema educativo provincial.

Al respecto, Graciela Espinoza, una de las autoras del libro, resaltó que la obra es producto de un trabajo articulado con las ocho modalidades del sistema educativo y con las direcciones de los niveles inicial y primario, en el marco de la evaluación de los estudiantes de los profesorados.

En ese sentido, sostuvo que es un trabajo muy importante para poder visibilizar la tarea de los estudiantes de los institutos en relación con las escuelas de nivel inicial, dado que el libro consta no sólo de la narrativa de docentes, sino también de artículos de estudiantes, lo cual "nos enorgullece porque son ellos los futuros docentes".

Para finalizar, Espinoza explicó que en el proceso de elaboración del libro, en primera instancia se realizó el trámite para que el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Superior, se constituyera en editorial en la provincia.

Comentá la nota