Fénix volvió a perder y se complica

Fénix volvió a perder y se complica
Fénix jugó un partido intenso ante Platense, pero no le alcanzó y sufrió su cuarta derrota consecutiva en la Primera B Metropolitana.

Fue caída 4-2, pese a jugar de igual a igual le faltó dar la estocada final. Leonardo Ruiz (hizo los 2 tantos) marcaba el 2-1 en el primer tiempo, pero con oficio la visita lo definió en el complemento.

Aunque lo de Ignacio Lupani incidió en el resultado porque inventó un penal en el empate 2-2 del Calamar, de la etapa inicial, y no cobró dos claritos para el local en el complemento. Con esta derrota quedó comprometido con los promedios del descenso.

Un primer tiempo intenso produjeron Fénix y Platense. Aunque el local mostraba actitud y ganas, anticipando en la salida visitante y abriendo el juego, le faltaba dar la estocada final para concretar las aproximaciones.

Sin embargo, esa presión constante del Albinegro no le daba resultado, porque en el primer adelantamiento del Calamar facturó. A los 13’, Facundo Melivilo se escapó y metió el centro para el cabezazo solitario de Daniel Vega que ponía el 1-0.

Tras el gol el desarrollo se emparejó y a Fénix le costaba llegar. Sin embargo, a los 22’, cuando Marcos Riquelme escapaba para encarar a Flores, Gustavo Peralta lo tomó (no lo echaron por último recurso) y de tiro libre, Leonardo Ruiz la clavó en el ángulo superior izquierdo a los 23’ para el 1-1.

Fénix aprovechó su momento en el juego y a los 28’, Daniel González sacó provecho de un rebote para desbordar y meter el centro atrás. Cachete Ruiz apareció solo y la empujó contra el palo derecho para el 2-1.

Inmediatamente, Sebastián Hernández salvó el empate, al sacarle un derechazo a Pablo Ruiz que se le colaba contra el caño derecho.

Cuando parecía que Fénix tenía todo controlado, a los 36’ una disputa entre Riquelme y Daniel Cerruti sobre el Mudo Ruiz, el árbitro inventó un penal a los 36’, que Trapito Vega cambió por gol para cerrar con un 2-2 la etapa inicial.

En el segundo tiempo la intensidad se mantuvo en el cuarto de hora inicial y de no ser por las apariciones de Flores, Fénix merecía un poco más. Es que a los 5’ Puch se pasó de largo y no pudo capturar un rebote que dieron el arquero y el defensor. Pero a los 7’, Flores se lució al sacarle unbombazo a Riquelme y a los 10’, Hugo Silva metió un derechazo que pasó cerca del ángulo superior derecho.

Pero todo ese esfuerzo del Águila se cayó cuando a los 15’ Sebastián Matos se infiltró entre los centrales y con un toque sutil clavó el 3-2.

Con la victoria a su favor, Platense manejó con oficio el desarrollo, aunque contó con la complicidad del árbitro que no cobró dos penales claritos para el Cuervo por sendas manos de Nahuel Pansardi y Humberto Vega.

El Calamar esperó en el fondo y buscaba liquidarlo de contra. Cuando el partido se cerraba y con Fénix lanzado al ataque, de contra la visita lo liquidó a los 47’, Román Díaz definió con todo el arco libre.

Comentá la nota