Florentino Ameghino: asumió el intendente interino y aceptó las renuncias de los responsables del área de salud

Florentino Ameghino: asumió el intendente interino y aceptó las renuncias de los responsables del área de salud

Nahuel Mittelbach reemplazó a Calixto Tellechea en la intendencia de Ameghino quien dejó su cargo para ocuparse de su salud.

Luego del escándalo desatado en la localidad de Florentino Ameghino por la presunta realización de cirugías estéticas en el hospital municipal, asumió el intendente interino Nahuel Mittelbach.

Mittelbach un joven abogado de 28 años, reemplazará Calixto Tellechea quien pidió 90 días de licencia para "ocuparse de su salud" según alegó en medio de las denuncias y de los cuestionamientos de la oposición en torno a lo acontecido dentro del nosocomio que se encuentra bajo gestión municipal.

Es por eso que en su primera intervención como jefe comunal interino Mittelbach aceptó las renuncias tanto del director del hospital, el doctor Martín Álvarez como también de la secretaria de Salud, la doctora María Amalia Simonetti "con el profundo dolor de saber que se trata de personas que han puesto toda su vocación y compromiso para la mejora de la salud pública de Florentino Ameghino", remarcó.

"El análisis subjetivo que me toca y que he estado conversando en los últimos días tanto con Calixto (Tellechea) como con otras personas, nos lleva a concluir que al encontrarnos con una situación por más que sea la mas mínima sospecha de que se hayan usado recursos públicos para fines que nada tienen que ver con la salud pública lo que debemos hacer es actuar con inmediatez y contundencia" manifestó el flamante interino.

Además en línea con lo sostenido por su antecesor quien destacó la jerarquización del sistema de salud expresó que "algo que nos interpela desde hace tiempo tiene que ver con llevar adelante una serie de reformas en nuestro sistema de salud poniendo el eje en la atención al paciente, en la modernización de la administración, en la promoción de la salud en el territorio y en la mejora de todos los servicios que presta nuestro hospital municipal".

Por último, otra de las decisiones que comunicó en su primera aparición pública como intendente, fue la del apartamiento del nosocomio local del cirujano apuntado como responsable de realizar la intervención investigada. "Desde el día de hoy no realizará mas procedimientos en el quirófano del hospital municipal" aseguró Mittelbach.

Comentá la nota