La Municipalidad que gestiona Julio Pereyra prepara una serie de actividades con motivo de conmemorarse, el 30 de enero, el aniversario de su fundación. Desde hoy miércoles 23 y hasta el 30, habrá conciertos, música y radioteatro. La celebración final será con un desfile cívico-militar. Contará con la presencia de los actores Nora Cárpena y Pablo Alarcón y el historiador Norberto Galasso.
Las actividades comenzarán hoy y se prolongarán hasta el miércoles 30 de enero, fecha de la fundación del distrito, con actuaciones artísticas y shows musicales de diferentes instituciones y artistas varelenses; un radio teatro con Nora Cárpena, Pablo Alarcón y gran elenco; una charla sobre revisionismo histórico a cargo del escritor e historiador Norberto Galasso; y como cierre, un desfile cívico militar, previa misa en Acción de Gracias.
El cronograma incluye:
Miércoles 23, 19.30: Concierto de Silvia Fernández, artista de la Voz Argentina sobre Peatonal Monteagudo.
Jueves 24, a partir de las 19.30: Actuación de la Escuela de Arpas en Peatonal Monteagudo.
Viernes 25, a partir de las 19.30: Concierto lírico de los Hermanos Ciarmela en Peatonal Monteagudo.
Sábado 26, desde las 16.00: Festival familiar de bandas y actividades artísticas y a las 18.00: Demostración de la Escuela de Circo Municipal.
Domingo 27, 19.00: Radioteatro "Sé que volverás" de Alberto Migre y Víctor Agu, con la presentación de Nora Cárpena, Pablo Alarcón, Aldo Kaiser, Adriana Gardiazabal, Claudia Medic, Luciana Ulrich y Sebastián Pozzi.
Lunes 28, 18.30: Charla sobre revisionismo histórico a cargo del escritor e historiador Norberto Galasso, en el café Los Angelitos.
Martes 29, de 17.00 a 19.00: Exhibición y demostración de autobombas en altura sobre la Peatonal Monteagudo. A las 18.00: Demostración del grupo Halcón sobre la Peatonal. A partir de las 19.00: Concierto de la orquesta de tango de la Orquesta Escuela, en el mismo lugar.
Miércoles 30, 8.30: Bendición de los nuevos mástiles de la plaza central; izamiento de la bandera; entonación de Aurora e Himno Nacional Argentino, con la interpretación de la cantante varelense Eliana Sosa en la Plaza frente al Municipio. A las 09.00: Misa en Acción de Gracias, en la Parroquia San Juan Bautista. A las 11.00: Inauguración de la muestra fotográfica "Legado con Historia" en el Museo Comunitario; y de 17.00 a 19.00: Obsequio de flores a comerciantes y vecinos sobre la peatonal Monteagudo.
El cierre será a las 18.00 con un gran desfile cívico-militar frente al Palacio Municipal del que participará la Banda del Regimiento I de Patricios y los cantantes líricos Gastón y Mariano Ciarmela.


Comentá la nota