Florencio Varela: Andrés Watson destacó la labor de entidades varelenses

Florencio Varela: Andrés Watson destacó la labor de entidades varelenses

El titular en el Ejecutivo local, Andrés Watson, otorgó los decretos municipales de reconocimiento a 30 instituciones de bien público esta tarde en el patio de la Casa de la Cultura.

"Compromiso, entrega desinteresada, solidaridad, empatía", detalló el Mandatario Comunal al describir la vocación de servicio de los establecimientos.

"Una tarea en la que ocuparon tiempo de sus vidas, asumieron diferentes responsabilidades, todo en pos del otro con un impacto directo en cada uno de los vecinos y las vecinas de los barrios", valoró.

El secretario de la cartera a cargo -Oscar Núnez- enumeró los más de "80 reconocimientos, tanto definitivos como provisorios, adjudicados a lo largo del 2022" como "reflejo de la organización comunitaria", en la que destacó "un abanico muy grande: agrupaciones deportivas, ballets, centros de jubilados, entre otros".

Protagonistas

De "Club Juveniles" en La Carolina, su secretaria -Nancy Giuliano- subrayó el rol de "contención con cada uno de los niños asistentes". "Un lugar para encontrar amigos, desarrollar el deporte y la mente, salir de diferentes situaciones difíciles", señaló.

"Obtener esta documentación nos dio tranquilidad. Fue brindarle seriedad al proyecto además de permitirnos, en lo venidero, conseguir recursos y diversos programas", consideró. Con categorías de fútbol desde los 3 a los 15 años, acogieron a más de 120 chicos de la zona.

Por su parte, Cristina Leguiza, de "Unión Vecinal" de La Rotonda, recordó: "Iniciamos en 2020, durante la pandemia, a colaborar con la comunidad". "Contar con estos papeles significó un aval para continuar con todo lo que proyectamos hacer en lo próximo: tener talleres y cursos, por ejemplo", puntualizó.

Por último, Magalí Helman, de "Ropero Solidario Zeballos", rememoró: "Comenzamos hacía 6 años con trabajo social". "Muy importante tener el acompañamiento y respaldo del Municipio", celebró.

Durante el acto, fueron entregados 21 reconocimientos provisorios junto a los Libros de Actas rubricados y 9 definitivos.

Comentá la nota