Más flexibilizaciones entre Estados Unidos y Cuba para comercio y viajes

Más flexibilizaciones entre Estados Unidos y Cuba para comercio y viajes

El gobierno de Barack Obama anunció este martes nuevas flexibilizaciones a las restricciones que afectan a las exportaciones y el turismo a la Isla. El embargo sigue vigente por decisión del Capitolio.

Estado Unidos anunció este martes cambios en sus sanciones contraCuba, al levantar el pago a las exportaciones y las restricciones de financiación y facilitar los viajes aéreos a la isla. Se trata del último gesto de Washington para aliviar el embargo.

Las enmiendas “suprimirán restricciones sobre los términos de financiación y pago para las exportaciones autorizadas y reexportaciones a Cuba de bienes además de los bienes agrícolas o productos”, indicaron los departamentos de Tesoro y Comercio en un comunicado.

De esta manera, se facilitan los viajes a Cuba al permitir espacios reservados, el código compartido y los acuerdos de alquiler con aerolíneas cubanas.

También autorizarán transacciones adicionales relativas a encuentros profesionales, preparación ante desastres, información y materiales informativos, así como transacciones a profesionales de medios o producciones artísticas en Cuba, agregaron.

Estos cambios se enmarcan en el proceso de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana iniciado en diciembre de 2014 tras más de medio siglo de hostilidad.

Comentá la nota