Se fiscalizaron casi 1500 vehículos el fin de semana en operativos de seguridad vial

Se fiscalizaron casi 1500 vehículos el fin de semana en operativos de seguridad vial

El fin de semana en distintas localidades de la provincia se detectaron 62 conductores alcoholizados.

La Policía de Seguridad Vial (PSV) dependiente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), llevó a cabo diversos operativos de alcoholemia en distintas localidades de la provincia durante el pasado fin de semana. En los procedimientos se controlaron 1.496 vehículos y se labraron más de 200 actas por diversas infracciones.

Entre el viernes 4 y el domingo 6 se llevaron a cabo operativos en el marco de la realización de la carrera de TC en la ciudad de Rafaela. Los mismos se realizaron en distintos puntos de las Unidades Regionales Nº 2 y Nº 3, y los resultados arrojaron 960 vehículos controlados y 174 actas labradas, de las cuales 17 de ellas corresponden a alcoholemias positivas.

Por otro lado, se realizaron múltiples procedimientos de rutina en diferentes puntos de la provincia. Uno de los ellos se ubicó sobre la Ruta Nacional Nº 9, km. 371, en el cruce con la Ruta Provincial Nº 91, a la altura de Cañada de Gómez. El operativo se llevó a cabo en ambas manos, por lo que se controlaron 84 vehículos entre los que hubo 6 alcoholemias positivas, una de ellas sancionable con 0,75 grs. de alcohol en sangre, una fuga, un vehículo fue remitido y 2 actas labradas.

En la Ruta Nacional Nº 9, a la altura de la garita Nº 12, en Funes se controlaron 239 vehículos, dos de ellos sancionables, y se realizaron 3 remisiones, se labraron 7 actas por diversas faltas y una prohibición de circular.

En la Ruta Nacional Nº 11, a la altura de Coronda, se controlaron 14 vehículos cuyo resultado arrojó una alcoholemia positiva, el labrado de 5 actas por diversas infracciones, la retención de una licencia y 2 prohibiciones de circulación.

También se realizó un operativo en la Ruta Provincial Nº 6, a la altura del peaje de Franck. Allí se controlaron 35 vehículos, los resultados fueron 6 alcoholemias positivas, 5 cesiones de conducción y una prohibición de circular. Mientras, en la Ruta Provincial Nº 70, a la altura de Rafaela se controlaron 54 vehículos; de los cuales 5 fueron alcoholemias positivas. En esa oportunidad se labraron 4 actas por diversas infracciones, una cesión de conducción, 7 prohibiciones para circular y se realizó un procedimiento con un motovehículo, cuyo conductor transitaba sin la documentación pertinente. En la misma ruta, pero en el km. 10,5, a la altura del peaje de Esperanza, se controlaron 99 vehículos, 11 alcoholemias positivas, 4 de ellas con más del 0,50 mlg. de alcohol en sangre. Asimismo, se labraron 2 actas por otras infracciones, hubo una fuga, 4 prohibiciones para circular, una cesión y cuatro licencias retenidas.

Estos procedimientos estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Vial en conjunto con agentes de la APSV e inspectores locales. Los controles se centraron principalmente en la detección de conductas de riesgo tales como alcohol en conductores, exceso de pasajeros y falta de uso de dispositivos de seguridad.

CONDUCTORES PROFESIONALES

El pasado miércoles 2 de septiembre en la Ruta Nacional Nº 34, km. 55,800, calle Belgrano, a la altura de Totoras se controlaron 45 vehículos de transporte de carga y los resultados arrojaron un acta por licencia de conducir vencida y una cesión de manejo.

Comentá la nota