Fiscalía culmina con la investigación en la AGAP

Fiscalía culmina con la investigación en la AGAP
Fiscalía de Estado de la Provincia se encuentra en el tramo final de la investigación sobre el supuesto fraude contra la Administración General de Asuntos Previsionales (AGAP).
De encontrar irregularidades en el cobro de una suma de $189.008,83, se procederá a realizar las denuncias ante la Justicia local.

De acuerdo con lo indicado por fuentes de fiscalía, la investigación que llevan adelante ya se encuentra en sus tramos finales. Se estima que en los primeros días de agosto ya van a tener una definición sobre la denuncia realizada por la ex directora de la AGAP, Mirtha Aísa.

En el marco del proceso investigativo, se convocó a declarar tanto a los empleados del organismo como a los jubilados que reclaman el pago de sumas más que elevadas. “Todos fueron convocados a prestar declaraciones para poder determinar no sólo si hubo alguna estafa en el cobro sino además si existen irregularidades en el sistema”, afirmaron.

La investigación surgió a partir del pedido que realizara la ex titular de la AGAP, quien detectó un presunto fraude por la suma de $189.008,83, que fueron depositados en la cuenta de una jubilada que, “en connivencia” con un empleado de la AGAP, fueron cobrados de manera irregular. A partir de esta situación, Fiscalía de Estado inició la investigación sobre este hecho puntual y sobre otro caso más en el que se habría detectado una maniobra de similares características.

Desde Fiscalía señalaron que además del posible fraude, todo el procedimiento sirvió para poder determinar irregularidades en el proceso de liquidación del beneficio. “Esta investigación sirvió también para depurar todo el proceso y evitar a futuro que puedan darse situaciones similares”, dijeron.

Comentá la nota