Dos fiscales analizaron los fallos que validan las escuchas de Suris y Lopes

Dos fiscales analizaron los fallos que validan las escuchas de Suris y Lopes

Los fiscales Antonio Castaño y Juan Pablo Fernández visitaron el programa "La Brujula TV", donde se refirieron a las resonantes novedades surgidas en las últimas horas en las causas que involucran a Juan Ignacio Suris y Rodolfo Lopes donde, en ambos casos, fueron validadas las escuchas telefónicas.

Respecto a quien permanece alojado en la cárcel de Saavedra, Castaño valoró la celeridad de la Justicia para revisar el fallo: "Casación resolvió relativamente rápido la situación dentro de las demoras que hay en la Justicia".

"Lo importante es que se declararon válidas las intervenciones telefónicas y, pese a que faltan casettes, se utilizarán las transcripciones como parte de la prueba. Como toda la ciudad, sufrimos una desazón por el fallo del Tribunal el año pasado, tuvo gran repercusión en la sociedad. Surissiempre fue un personaje muy particular. Lo que lo mató a él fue la exposición y supersonalidad”, aseveró.

Con relación al caso del ex intendente municipal, Fernández expuso su satisfacción por la revisión de la medida: "Llegó a ponerse en tela de juicio la actuación del Ministerio Público Fiscal. Esperemos por la tranquilidad de todos, incluso de Lopes, que esto tenga una resolución definitiva y que pueda ventilarse en un debate oral lo que realmente ocurrió".

“Se debatía si bastaba con remitirse a la constancia de la causa para ameritar la intervención telefónica. Con esta reformulación, la Corte expresa que nuestro trabajo estaba bien hecho. Había delitos de estafa y de peculado”, sintetizó.

Comentá la nota